Del Bono: “El eclipse pone a San Juan en el plano mundial del saber y del turismo”

Así lo afirmó el titular de la SECITI en el marco de la muestra "¡Eclipses solares en Argentina 2019- 2020!".

La muestra presenta una selección de imágenes de eclipses y provee información para comprenderlos y observarlos. La exposición es llevada a cabo por el Institut d’astrophysique de París, la Embajada de Francia a través del Institut français d’Argentine, el Instituto de Astronomía y Física del Espacio con la ayuda del Observatorio de París, el auspicio de VEOLIA.

Muestra eclipses

"¡Eclipses solares en Argentina 2019- 2020!" estará abierta al público en general desde el 1 al 12 de julio en la planta baja del Centro Cívico de 8 a 20 hs.

En oportunidad de visitar la muestra, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, afirmó: “Esta muestra exhibe los efectos del eclipse y cómo se ve en diferentes partes del mundo, pero simultáneamente pone en valor lo que significa científicamente el poder ver un eclipse. Estar en el lugar justo del eclipse da la posibilidad de hacer mediciones y observaciones que de otra manera son imposibles de hacer. Es un efecto que tiene una doble particularidad, por un lado, es algo bello, único en el mundo, es la primera vez que lo vamos a apreciar, porque el próximo se va a dar alrededor de 200 años. Segundo es una cuestión científica que nos permite verificar una serie de teorías que con este eclipse se han podido verificar teorías de Einstein como la Teoría de la Relatividad”.

También agregó: “El eclipse va a poner a San Juan en el plano mundial del saber y del turismo, ya que hay personas que vinieron de todas partes del mundo a observar este fenómeno”.

Muestra eclipses

Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2019 12:38