Barreal y Valle Fértil también tendrán la Rueda de Capitalización

Esta actividad es parte del Programa Aprender a Emprender y se realiza con el fin de que los alumnos expongan los prototipos de los productos a desarrollar y puedan vender sus acciones.

El Gobierno de San Juan a través de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Educación y Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a la jornada “Rueda de Capitalización” del Programa Aprender A Emprender que se desarrollará el miércoles 03 de julio, a la hora 11, en el Salón de Cultura José Segundo Núñez de Valle Fértil y el jueves 04 de julio, a la hora 11, en las instalaciones del Colegio Jesús de la Buena Esperanza en Barreal.

La jornada contará con la exposición de los prototipos de los productos elaborados por los alumnos y su posterior desarrollo. Para ello se ha invitado a empresarios, emprendedores, instituciones vinculadas al ámbito de los negocios y público en general de San Juan para conocer los proyectos de cada empresa y participar de la compra de acciones que cada compañía pondrá a la venta para lograr su capitalización y así comenzar con la etapa vinculada a la producción.

VALLEFERTIL

Programa de la jornada en Valle Fértil

Miércoles 3 de julio

  • Hora 11: apertura y desarrollo de la Ronda de Capitalización.
  • Hora 13: cierre

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/48144746832/in/album-72157709295329897/

Programa de la jornada en Barreal

Jueves 4 de julio

  • Hora 11 apertura y desarrollo de la Ronda de Capitalización.
  • Hora 12.30: cierre

El programa Aprender a Emprender capacita en emprendedorismo a los alumnos de educación media de educación pública y privada formando así, nuevos emprendedores para San Juan.

La implementación del Aprender a Emprender en el ámbito escolar brinda herramientas básicas sobre economía y el sistema de funcionamiento empresarial para que los alumnos creen, organicen y operen en una compañía.

A través de esta experiencia es que comprenden los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo. Este Programa es ejecutado dentro un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Agencia de Calidad y la Fundación Junior Achievement.

En 2019 ya son más del 70% de las escuelas secundarias de ciclo completo de toda la provincia que trabajan con el fin de promover Incubadoras en cada institución educativa, fomentando así una mayor interrelación entre la Educación y el mundo del trabajo.

Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2019 12:01