La SECITI visitó uno de los proyectos del PRODISE para su evaluación final

El programa Diseñador en la Empresa busca estimular la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en empresas proveedoras de bienes y servicios.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw acompañado por Marcela Vida, del Área de Diseño de INTI San Juan y Estela Carosio junto a Carina Carestia de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de San Juan, realizaron una visita a uno de los proyectos presentados en el programa Diseñador en la empresa. En este caso particular, la inspección se llevó a cabo en la empresa

Visita a proyecto PRODISE

Este programa posibilita que los egresados de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se vinculen a través de este conjunto de instituciones para poder acrecentar su conocimiento profesional y también para dar una respuesta al medio local, en particular a las empresas, para que puedan mejorar su competitividad, su calidad, eficiencia en términos de la creación de valor en sus productos por parte de la incorporación del diseño.

La propietaria de la empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de uniformes escolares y ropa de trabajo, destacó que los beneficios de la incorporación de un diseñador en su empresa fueron múltiples y de gran valor: “Cambiamos desde la vidriera en adelante, pudimos identificar las submarcas (rubro gastronomía, sanidad, escolar, ropa de trabajo, empresarial y danza) que tenemos que son varias y para nosotros era importante poder destacarlas con una imagen que estuviese relacionada al logo”.

La diseñadora fue la responsable de armar un manual de normas donde quedó establecido, por ejemplo, qué tipo de color y su tonalidad es la que va a representar a la empresa, algo que no venía sucediendo.

Visita a proyecto PRODISE

El programa Diseñador en la Empresa lleva en ejecución un año aproximadamente y en la actualidad se encuentra en la etapa final. Durante este tiempo se han realizado evaluaciones parciales en las distintas empresas haciendo un seguimiento y apoyo. En esta etapa, cada empresa va a mostrar el cambio producido en ellas a través de la incorporación del diseño.

La función de la evaluación final es que cada uno de los proyectos hayan llegado a los objetivos planteados en el proyecto.

Modificado por última vez en Domingo, 23 Junio 2019 13:37