Crearán una app sobre el dinosaurio Ingentia Prima

Se trata de una aplicación con efecto de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para dispositivos móviles sobre el Dinosaurio Ingentia Prima.

El autor del proyecto “Dinosauriar” es Leonardo Reyes Reginato señaló: “la idea del proyecto es dar a conocer el hallazgo del dinosaurio Ingentia Prima que se produjo en la provincia de una manera lúdica e interactiva. Además de incluir realidad aumentada el proyecto incluye realidad virtual, en el que nos ponemos un casco y vemos un entorno totalmente virtual. En ese entorno virtual lo que se quiere hacer es filmar la zona donde se encontró el dinosaurio y verlo caminar sobre la zona. Después habrá un entorno emulando la época en la que vivió y también verlo posicionado e interactuando en ese entorno."

Reyes continuó explicando que "en lo relacionado a la realidad aumentada, podremos ver a Ingentia Prima sobre el plano, que puede ser al lado del Teatro del Bicentenario o algún otro lugar donde se pongan marcadores o se programe y se definan los sitios donde va a estar y va a realizar diferentes acciones en esos lugares. Cada persona que posea un celular o una Tablet podrá direccionar su dispositivo hacia la zona específica y podrá ver interactuar al dinosaurio."

También la aplicación tiene un sector de características en el que se van a poder observar todos los datos técnicos de Ingentia Prima y una función orientada a los chicos donde se lo podrá pintar de diferentes colores. Además tendrá un link que guiará a sitios de interés, para posteriormente vincularlos con otras zonas de San Juan, y a otras especies descubiertas.

"La propuesta es comenzar con este proyecto y que sirva para ir integrando con otros lugares paleontológicos de San Juan, que llegue a ser un compendio al que las personas puedan acceder y obtener información y poder interactuar también con el Museo de Ciencias Naturales.", explicó el autor del proyecto.

Dinosauriar

La aplicación estaría lista para ser usada a finales del mes de julio próximo y estarían disponibles en los Stores tanto de Google como de IOS.

Por último, Leonardo agregó: “es destacable el concurso porque lleva a que se implementen nuevas tecnologías en la provincia y nos posiciona muy bien a nivel nacional e internacional y que se destinen fondos a apoyar el desarrollo de este tipo de tecnologías porque acá en San Juan hay mucha mano de obra especializada y no en todos los lugares quieren desarrollar y apostar a este tipo de actividad”.

Dinosauriar

Al referirse al tema, la Coordinadora de Innovación y Creatividad de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mariela Limeruti afirmó: “La intención de la SECITI con este concurso es la divulgación del conocimiento científico dirigida a todo público, acerca de los descubrimientos paleontológicos recientemente realizados en nuestra provincia, específicamente en Balde de Leyes. Es sumamente necesario que los sanjuaninos conozcan este hallazgo, no sólo para valorar la riqueza de nuestra tierra y nuestra historia, sino también como fuente de conocimiento que nos rodea y nos ayudan a dilucidar nuestra posición en espacio-tiempo. Este hallazgo ha significado un avance enorme para el desarrollo de la Ciencia mundial y resulta ser un orgullo que lo hayan realizado paleontólogos de la Universidad Nacional de San Juan y de su Museo de Ciencias Naturales. Apostamos al trabajo en conjunto entre Gobierno y Universidad para garantizar el óptimo desarrollo de los conocimientos y su transferencia al medio sanjuanino”.

Modificado por última vez en Domingo, 26 Mayo 2019 18:27