Tulio del Bono representará nuevamente a las provincias en el Directorio del CONICET

Fue elegido en la primera Asamblea General del año realizada en Isla del Cerrito, por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)

El encuentro contó con las máximas autoridades y referentes del área, quienes tuvieron oportunidad de repasar lo alcanzado durante el último periodo, y plantear objetivos de cara al próximo. En la oportunidad, los presentes eligieron nuevamente al Ing. Tulio Abel del Bono como representante de las Provincias en el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Asimismo, se designaron las autoridades de la Asamblea para el periodo 2019 en la que el Dr. Ángel Torres, Director de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, fue elegido por segunda vez como referente de CRECYT CUYO. De esta manera, la provincia de San Juan tiene a dos representantes dentro de los máximos organismo de la ciencia y la tecnología del país, destacando así que la ciencia, la tecnología y la innovación son políticas de estado importantes para los sanjuaninos.

En ese marco, el titular de la Secretaría de Gobierno, Lino Barañao, expresó: “Resulta fundamental que la ciencia deje de ser una isla, y sea una actividad que redunde en una mejor calidad de vida de la gente. Pero repetir esto como un mantra no alcanza, porque el conocimiento no se derrama. Hay que direccionar los esfuerzos hacia objetivos específicos, como ser el futuro del empleo y la reducción de las asimetrías regionales”.

A continuación, el titular del COFECYT y subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, Tomás Ameigeiras, presentó junto con la contadora Romina Ochoa el informe de gestión y el estado de situación del Consejo. A propósito de ello, comentó: “Hemos construido juntos una mayor capacidad de trabajo y profundizamos nuestra presencia en el territorio. Los avances logrados son gracias al esfuerzo compartido con los 24 equipos provinciales y nuestra Secretaría”.

A su turno, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Carlos Walter Robledo, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, Tulio Del Bono, el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Mariano Garmendia, y el subsecretario de Innovación Tecnológico de Chaco, Rafael Yurkevich, comentaron lo realizado en sus respectivas jurisdicciones, a la vez que plantearon las oportunidades y desafíos pendientes.

En el marco del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, el COFECYT promueve, fomenta y coordina las acciones de organismos e instituciones con los planes, programas y políticas provinciales que comprometan la acción conjunta de la Nación y cada una de las jurisdicciones del país en materia de ciencia, tecnología e innovación. A su vez, el Consejo incentiva la transferencia y la vinculación tecnológica entre los sectores académicos, productivos y las comunidades locales.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Abril 2019 21:03