Actividades en el Día del Investigador Científico

Una jornada que incluye charlas y el Aula Móvil de la Fundación YPF.

En el marco del día del investigador científico que se celebra el 10 de abril, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de San Juan, y la Fundación YPF organizan una jornada con diferentes actividades. Se trata de un ciclo charlas que se realizará ese día, durante la mañana, en el hall del Edificio Central de la UNSJ.

Además, paralelamente, la Fundación YPF traerá un Aula Móvil que cuenta con equipamiento diseñado para la enseñanza y el aprendizaje de situaciones reales de uso de las energías renovables y en el que también se darán charlas abiertas para todo público.

A continuación, el detalle de las actividades:

8:30 Hs. Acto de apertura.

9:00 Hs. Presentación del programa de formación de formadores de FYPF y “seminarios de generación distribuida”.

9:30 Hs. Charla “Aspectos técnicos de la generación distribuida y la energía solar conectada a la red” – Ing. Daniel Raggio – Grupo de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

10:30 Hs. Charla “Aspectos regulatorios y administrativos de la ley 27.424 de generación distribuida” – Ing. María Paz Cristofalo – Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación – Subsecretaria de Energías Renovables.

11:00 Hs. Charla “Integración arquitectónica de sistemas conectados a red” - Arq. Fabián Garreta.

12:00 Hs. Preguntas y cierre.

Es importante mencionar que las actividades están destinadas a investigadores, docentes, estudiantes y público general. Serán certificadas. La inscripción se realizará ese mismo día antes del comienzo de las actividades.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Abril 2019 11:12