La SECITI invita a charla informativa sobre becas completas para cursar maestrías en Estados Unidos

El día martes 9 de abril, Fulbright Argentina dará una charla informativa a fin de incentivar la participación en la postulación para realizar maestrías y doctorados en Estados Unidos.

La misma estará a cargo de la Directora Ejecutiva del Programa de becas en Argentina, Sra. Norma González, y tendrá lugar en el Aula Magna del Departamento de Ingeniería en Minas de la Facultad de Ingeniería, ubicada en Av. Libertador San Martín 1109 oeste.

El Programa de Becas Fulbright es un programa del gobierno de los Estados Unidos que se inició en 1946. Se encuentra vigente en 166 países y lleva otorgadas aproximadamente 400.000 becas a ciudadanos de estos países participantes.

Para mayor información puedes consultar la página web www. fulbright.edu.ar.

En los últimos tres años se aumentó el número de becas con colaboración del Ministerio de Educación de la Nación y se envió a EE.UU. 600 maestros, 600 estudiantes de grado, 200 Máster, 315 investigadores y 51 asistentes de idioma.

BECA MASTER Y DOCTORADO 2019

ÁREAS DE ESTUDIO

Son áreas prioritarias:

Las ciencias básicas y las ingenierías, las ciencias sociales y las humanidades (en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre los Estados Unidos). Se excluyen: psicología, MBA, traducción, arte, medicina, odontología, enfermería y, en general, las disciplinas que requieren prácticas clínicas (trato con pacientes).

QUÉ COMPRENDE LA BECA

Pasaje de ida y vuelta, hasta US $28.000 anuales por un período máximo de dos años, beca para costos de los cursos universitarios, seguro de salud.

DURACIÓN DE LA BECA

Un año académico estadounidense, renovable a dos.

REQUISITOS

Tener un cargo docente en la UNSJ o en la Universidad Católica de Cuyo o un cargo de planta permanente en el Gobierno de la Provincia de San Juan. (requisito obligatorio). Nacionalidad argentina, Título universitario o terciario (mínimo cuatro años). Siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos). Excelente dominio de inglés. Experiencia profesional o docente de aproximadamente dos años. Fondos Personales (para determinadas universidades). Compromiso de volver al país.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2019 12:53