Prorrogan el cierre del Programa Provincial de Arte, Ciencia y Tecnología

Los profesionales del arte y la ciencia pueden presentar proyectos sobre desarrollos artísticos que denoten la estrecha relación entre el arte, la ciencia y la tecnología. Se recibirán hasta el día 26 de abril.

Este programa, promovido por el Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), tiene como objeto abrir un espacio de fomento y apoyo a proyectos sobre desarrollos artísticos en diferentes categorías, para mostrar como la ciencia y la tecnología se interrelacionan y complementan con las diferentes expresiones artísticas. Esta propuesta abre la posibilidad de combinar los saberes científicos en disciplinas como literatura, poesía, arquitectura, artesanía, cine, diseño, fotografía, entre otras.

Se suele sostener que el arte y la ciencia constituyen dos campos claramente diferenciados, por motivaciones y por objetivos completamente diferentes sin intersección entre sí. Sin embargo, desde la perspectiva de los desarrollos contemporáneos, la diferencia epistemológica entre la ciencia y el arte no es irreconciliable.

Por ello, este programa apoyará los proyectos artísticos – científicos que representen dicha interrelación y su evolución conjunta.

OBJETIVO GENERAL:

.Fomentar la generación de proyectos artísticos fundados en la ciencia y la tecnología, con foco en la interdisciplinariedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

. Apoyar el desarrollo de proyectos académicos del área artística.

. Motivar el trabajo conjunto de investigadores, científicos y agentes creativos de nuestra provincia.

. Incentivar la difusión de actividades de los circuitos artísticos.

. Fortalecer la interrelación entre arte, ciencia y tecnología.

FINANCIAMIENTO

Para esta convocatoria 2019 este programa cuenta con un fondo total de $1.000.000 (Un millón de pesos), que se dividirá en dos líneas de financiamiento:

Apoyo a nuevos proyectos de desarrollo artísticos interdisciplinarios. Se financiarán 5 proyectos por un monto máximo por proyectos de hasta $100.000 por un período de tiempo no superior a 12 meses para producción a contar de la fecha del depósito de los fondos.

Apoyo a proyectos de desarrollo artísticos interdisciplinarios ya en ejecución para su etapa de finalización y difusión: se financiarán 5 proyectos por un monto máximo a entregar por proyecto de hasta $ 100.000 por un período de tiempo no superior a 12 meses para terminar la producción a contar de la fecha del depósito efectivo de los fondos.

Para el plan de difusión, se pueden destinar de 4 a 6 meses para difusión, sin superar los 12 meses de trabajo conjunto entre producción y difusión.

Consultar bases y condiciones haciendo click aquí.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 10:07