La Feria Internacional de Tecnologías Inmersivas llega a San Juan

Después de París y Buenos Aires, “Virtuality San Juan” se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán gracias a gestiones de la SECITI.

La Primera Edición de Tecnologías Inmersivas llega a San Juan

Más de veinte expositores de San Juan y Argentina darán a conocer aplicaciones de RV/RA (realidad virtual, realidad aumentada) en todos los sectores (marketing, cine, educación, videojuegos, salud, industria). Asimismo, estarán presentes veinte oradores para contar sus experiencias en casos de éxito, empleos del futuro, últimas tecnologías, entre otros temas.

El evento, que abrirá sus puertas en horario de 10 a 20 horas, tendrá una duración de dos días, con entrada libre y gratuita. El viernes 8 estará orientado a visitantes profesionales (agencias de marketing, desarrolladores, managers de todos los sectores, profesionales de la salud, de la educación, del cine, medios) y estudiantes. El sábado 9 será consagrado al público en general.

Por qué visitar la feria:

  • Conocer las aplicaciones de la realidad virtual y de la realidad aumentada en todos los sectores: marketing, industria, salud, turismo, videojuegos, cine…
  • Conocer los empleos generados por estas tecnologías inmersivas.
  • Saber las carreras y las escuelas que te forman
  • Ver a los mejores expertos de argentina
  • Divertirse con varias animaciones! (sala de realidad virtual, simuladores…)

“Virtuality San Juan” tiene cuatro objetivos:

  • Posicionar a la Provincia de San Juan como un actor referente en las tecnologías inmersivas y desarrollar el ecosistema local.
  • Generar negocios para los expositores.
  • Movilizar a los jóvenes con un foco importante en la educación y los empleos del futuro.
  • Democratizar las tecnologías inmersivas.

En la oportunidad, varios premios serán otorgados a los mejores proyectos RV/RA de la Provincia de San Juan, en particular invitaciones a Virtuality Buenos Aires y París. Virtuality San Juan será también la oportunidad para Virtuality de completar su mapeo de los talentos/start ups argentinos RV/RA para presentarlos a las empresas europeas.

Algunos participantes destacados:

  • San Juan Tec - 3dar (presentaron en Sundance 2019 la película VR que hicieron con una productora francesa gracias a Virtuality) - Neo Media Lab (UNTREF) - UK Invest - French Tech Argentina - Unidigital - IGS - Virtual 360, entre otros.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Marzo 2019 20:33