Convocan a participar en un concurso para mejorar la cosecha de espárragos

La SECITI convoca a presentar proyectos para participar en la primera edición del Concurso de Ideas “Innovación Agroproductiva 2019” - Tema: “Mejora en la cosecha de espárrago”.

  • Jueves, 21 Febrero 2019 13:38
  • Escrito por Prensa Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Secretaría de Ciencia, Tecnología en Innovación (SECITI) convoca a todos los interesados a participar en un concurso que premiará la mejor idea para optimizar la cosecha de espárrago.

Cabe recordar que San Juan concentra el 45% de la producción de espárragos de Argentina, siendo la principal región esparraguera del país. El sector está representado por 45 productores activos en el cultivo y una empresa exportadora de hortalizas.

La iniciativa del Gobierno de San Juan apela a mejorar el proceso de recolección, uno de los más críticos de la producción, la cual se ha disminuida en forma considerable, por la baja en el consumo y falta de mano de obra.

¿Quiénes pueden participar del concurso?

Todos, es decir cualquier miembro de la sociedad que pueda identificar oportunidades y proponer soluciones innovadoras en lo referente a la cosecha del espárrago.

¿Hasta cuándo hay plazo para presentar proyectos?

Las presentaciones se recibirán desde el día 1 de marzo de 2019 hasta el día 30 de marzo de 2019 de 9hs a 12hs. por Mesa de Entradas de la SECITI ubicada en Centro Cívico, Piso 5, Núcleo 4. Las consultas podrán realizarse en Edificio Andino 4º Piso - Oficina 5 “Dirección de proyectos, Tel: 42111790 int. 11, Dirección de Competitividad y Vinculación Tecnológica - Oficina 8 tel. 42111790 int. 20, de 9 a 13 hs.

¿Cuál es el premio?

El mismo estará constituido por un único premio equivalente a $50.000 (cincuenta mil pesos) al proyecto que obtenga la puntuación más alta del Jurado.

¿Dónde consultar las bases y condiciones?

En la página web de la SECITI

Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 14:26