Antes de exponer en Francia, sanjuaninos muestran sus creaciones textiles

“Les Grandes robes royales” de Lamyne M. y proyecto colaborativo en San Juan se presentan en Foyer del Auditorio Eloy Camus antes de presentarse en Francia el próximo año.

Las cuatro piezas elaboradas en San Juan, se expondrán al público por primera vez en el Foyer del Auditorio Eloy Camus desde el 29 de Noviembre al 15 de Diciembre junto a Les Grandes robes royales (Los grandes vestidos reales) de Mohamed Lamyne.

Además durante la ocasión, se presentará el catálogo que reúne estas creaciones de sanjuaninos y también las de Mohamed Lamyne.

La exposición tendrá lugar en el Foyer del Auditorio Eloy Camus ubicado en el primer subsuelo del Centro Cívico. La inauguración será el día jueves 29 de noviembre a las 19 hs. con entrada libre y gratuita y luego podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Un artista comprometido

Lamyne M. es un artista de origen camerunés viviendo en Saint-Denis, París, fotógrafo y creador de moda artística. Sus creaciones fueron presentadas en todo el mundo, desde Austria hasta Kazajistán.

De niño, Lamyne estuvo en contacto con las maravillosas telas de la tienda de su padre en Ngaounderé, Camerún, y empezó a trabajarlas desde los 13 años como aprendiz de sastre. En Douala, participó de la FIMA (Federación Internacional de Moda Africana), y presentó sus primeras colecciones.

Trabajando en colaboración con los creativos del país donde realiza los vestidos, e inspirándose en la historia nacional de cada uno de ellos, Lamyne teje vínculos entre su arte y la sociedad. Así, sus creaciones cambian según donde estén producidas aunque todas nacen del mismo deseo: rendir homenaje a la grandeza de las mujeres y recordarnos que la moda es también una cuestión social e histórica. Además, su trabajo tiene una fuerte ambición ecológica; con WONU AN, su marca, se erige como creador anti-despilfarro. Jugando con los códigos del traje, propone objetos de lujo que no se desechan sino que se transmiten entre generaciones.

Fascinado por las tumbas talladas en piedra de las reinas de Francia presentadas en la basílica de Saint-Denis, el artista Lamyne M. se inspiró en los trajes de la época medieval, para revivir estos modelos de piedra a través de telas modernas y coloridas mezclando códigos de la época medieval con códigos contemporáneos. Así diseñó “Les Grandes robes royales”, vestidos gigantes (de casi tres metros de alto) con telas brillantes de todo el mundo.

Modificado por última vez en Martes, 27 Noviembre 2018 13:43