El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación presidió al Foro Ciudadano de CoPESJ en 25 de Mayo

Con la presencia de las autoridades de CoPESJ, Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, municipales y de la UIM se realizó en 25 de Mayo el Foro Ciudadano para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo local en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030.

El Ing. Tulio del Bono, en representación del gobernador Sergio Uñac, participó en la mesa de autoridades del Foro Ciudadano, en el marco del proceso de elaboración del plan estratégico departamental que el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) y la Unión Iberoamericana de Municipalista (UIM) llevan a cabo en un espacio de partición ciudadana y construcción colectiva.

En la oportunidad, Del Bono expresó: “Muchos de nosotros estamos en búsqueda de un mejor futuro, nos sentimos bien, pero sabemos que podríamos estar mejor por nuestras riquezas naturales, por nuestra calidad humana, por nuestro clima, para saber a dónde queremos ir, necesitamos planificar. La planificación nos permite encontrar un mejor destino”.

Asimismo, agregó: “La historia del mundo nos indica que, en general, las planificaciones casi siempre han sido personales. Cuando una sociedad está en problemas, busca un líder carismático o una persona que pareciera con buenas ideas en general y descarga en él, toda la responsabilidad y se limita a seguirlo”.

Por último, enfatizó: “La mejor posibilidad es que definamos el destino entre todos, a dónde queremos ir, a dónde queremos llegar, por qué queremos llegar a ese lugar, de qué manera lo vamos a hacer”

En la ocasión, más de 120 personas participaron en tres mesas de trabajo para la realización de proyectos.

En la mesa de autoridad acompañaron al secretario, el intendente municipal, Juan Carlos Quiroga Moyano; Graciela Martín de CoPESJ; el subsecretario de deporte social, Edgardo Rodríguez; el director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D'anna y María Graciela Pizarro de UIM.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 20:59