Nasisi: “Con este subsidio tenemos garantizadas algunas carreras de posgrado”

De esta manera se refirió el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Oscar Nasisi, luego de la firma de convenios y subsidios que recibió la casa de altos estudios.

“Indudablemente para nosotros, los subsidios son muy importantes porque entendemos que el gobierno está apuntando a la educación y al perfeccionamiento de todas las disciplinas y esto es muy bueno para el desarrollo de los posgrados nuestros. En un año complejo, de presupuesto complejo y sabemos que nos va a faltar para poder funcionar el año que viene,entonces este aporte viene muy bien. Todos los esfuerzos que se puedan hacer y que nos lleguen a nosotros, nos benefician, así que es un aporte más que importante, pero conceptualmente es importante, más allá del tema del dinero. Me parece que lo que hay que rescatar es este gran apoyo a la educación que es el futuro que tenemos que buscar. No podemos salir si no es con educación”, afirmó Oscar Nasisi, rector de la Universidad Nacional de San Juan, luego de la firma de convenios y subsidios.

También añadió: “Los subsidios los otorga el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación a la Facultad de Ingeniería y a la Facultad de Arquitectura para el refuerzo de los posgrados, de esta forma podemos sostener más cohortes de algunas carreras de posgrado que son importantes para nosotros e indudablemente también para la provincia, que es apuntar al perfeccionamiento, a la educación. Hubiese sido difícil sostener algunos posgrados sin estos subsidios, gracias a esto tenemos garantizados algunas carreras de posgrado en especial y eso para nosotros es de mucho valor”.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó un subsidio a la Facultad de Ingeniería de la UNSJ de PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000) con el objeto de fortalecer las actividades de Posgrado, Investigación y Desarrollo mediante estancias de profesores e investigadores de otros lugares de la Argentina y del exterior. Los profesores e investigadores invitados serán seleccionados por la facultad para dictar cursos de posgrado, seminarios y/o talleres de trabajo (workshops), en diferentes aéreas de relevancia. El subsidio será utilizado para financiar los costos de traslado desde la ciudad de origen de los profesores e investigadores invitados a San Juan y su regreso. Asimismo, se cubrirá el costo del hospedaje de los profesores invitados.

Justificación:

  • La importancia que tiene para la provincia el desarrollo de las áreas estratégicas que se dictan en la facultad y que comprenden minería, hidráulica, electricidad, construcciones civiles, materiales, entre otras.
  • Que la facultad ofrece un abanico de diecinueve (19) carreras de posgrado en áreas de interés provincial.

La SECITI apoyará con PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNSJ a través del dictado del Programa de Capacitación de Diagnóstico de Diseño para el Desarrollo de Productos.

Esta capacitación es llevada a cabo por el Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Diseño Industrial, en conjunto con la Unión Industrial Argentina (UIA). Se propone formar profesionales de distintas disciplinas vinculadas al desarrollo de productos, con experiencia en el trabajo en empresas y pymes, por medio del trabajo teórico práctico. La última instancia de esta propuesta consiste en la puesta en práctica de la metodología aprendida en empresas y pymes reales.

Este programa de formación apunta a lograr una mayor comprensión de los contenidos presentados en la guía metodológica “Diagnóstico de diseño para el desarrollo de productos”, planificado y dictado por el equipo de profesionales del Centro de Investigación y Desarrollo INTI-Diseño Industrial.

Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 20:22