Desde la UCCuyo destacaron el aporte del Gobierno a la investigación

Así lo afirmó el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Claudio Larrea en el marco de la firma de convenios y entrega de subsidios realizada hoy en Casa de Gobierno.

“Son poco más de 3 millones de pesos que nos van a entregar bianual, 150 mil por proyecto, por año para doce proyectos. Esto es inédito porque no se da en otra parte del país, por eso hice sobresalir la gestión de este gobernador, el Dr. Sergio Uñac y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, porque nos va a permitir perpetuar líneas de investigación que ya se vienen desarrollando en la Universidad Católica de Cuyo como alzheimer, cáncer, nanotecnología, aceite de oliva, psicología, derecho, ciencias económicas y educación,” dijo Dr. Claudio Larrea, rector de la UCCuyo.

Agregó además que: ”Es un aporte importantísimo para nosotros porque las universidades son 130 en el país, 60 son de gestión privada y no tenemos aportes del Estado Nacional para función docencia, investigación y extensión, así que estamos muy agradecidos porque es algo que se da por primera vez en el país”.

Para finalizar señaló: ”En las investigaciones participan equipos de investigaciones que ya vienen investigando y desarrollando dentro de la universidad. Este subsidio permitirá principalmente la adquisición de equipamiento, insumos e instrumentos que es lo que necesitan principalmente las líneas de investigación”.

Programa de investigación Científica y Tecnológica

El subsidio otorgado a la Universidad Católica de Cuyo de PESOS TRES MILLONES SESENTA MIL ($3.060.000) es para el financiamiento de la convocatoria del Programa de investigación Científica y Tecnológica orientadas a áreas estratégicas de la UCCuyo (PICTO-UCCUYO). Por su parte la UCCuyo aportará PESOS QUINIENTOS CUARENTA MIL ($540.000).

Se financiará hasta un total de doce (12) proyectos y cada proyecto tendrá una duración de 2 años.

Serán postulados por docentes investigadores categorizados de la UCCuyo y pertenecientes a las siguientes Unidades Académicas:

  • Facultad de Ciencias Médicas
  • Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Filosofía
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
  • Facultad de Educación
Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 19:43