Sean Summers: “En San Juan tenemos uno de los mejores programas de toda Argentina”

El vicepresidente de Mercado Libre y vicepresidente de Junior Achievement Argentina participó del cierre del Programa Aprender a Emprender realizado en el Aldo Cantoni.

Sean Summers, número dos de Mercado Libre, estuvo en la provincia para participar del cierre del programa Aprender a Emprender. El exitoso emprendedor compartió su experiencia con los presentes: ”Tuve la suerte hace 25 años de realizar el Aprender a Emprender en mi paso por la secundaria y la verdad es que me ayudó mucho en mi carrera. Con los años volví y me uní al Consejo Directivo de Junior Achievement Argentina porque creo que es importante que todos lo que de alguna manera nos beneficiamos con el aprendizaje, que volvamos y lo podamos volcar de nuevo en la comunidad. Eso también es parte de lo que te enseña la fundación, que es tratar de crear modelos sustentables, pero no por el éxito personal sino por el impacto que pueden tener en la comunidad”.

En relación a la provincia de San Juan afirmó: ”En San Juan tenemos uno de los mejores programas de toda Argentina. Este año se llegó a 2.500 alumnos, con lo que estamos súper orgullosos y vemos el compromiso del Gobierno provincial, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECITI), del Ministerio de Educación y del Ministerio de Producción en darles a nuestros alumnos, a nuestros hijos, mejores herramientas para poder estar preparados para el mundo laboral al que se van a enfrentar”.

Consultado sobre si considera que se está capacitando para el empleo del futuro dijo: ”Totalmente. Es muy difícil definir el empleo del futuro, lo único que sabemos es que va a ser muy distinto al que tenemos nosotros, con lo cual, más que preparar a los alumnos desde el punto de vista de las habilidades duras, la base de las materias de ciencia son muy importantes, lo que también les podemos dar son las habilidades blandas, la capacidad de liderazgo, la capacidad de inventarse, de tomar riesgos, de tener curiosidad intelectual, son las habilidades que se van a necesitar sin importar qué sean esas carreras y van a ser fundamentales para el éxito de estos estudiantes”.

Sobre Mercado Libre

Con respecto a Mercado Libre, Summers lo describió como “un ecosistema que tecnológico que opera en toda Latinoamérica, opera en varias city industrias. Empezó siendo un ecosistema de comercio electrónico con la plataforma Mercado Libre que ha reunido millones de compradores y vendedores en toda la región. Con los años a esa plataforma de comercio electrónico le fuimos sumando servicio de valor agregado: Mercado Pago, para poder procesar los pagos digitales, que fueron herramientas que pudieron facilitar de manera segura el desarrollo del comercio electrónico. También hace seis años se pensó en Mercado Envíos, una solución de logística para fomentar el desarrollo del equipo comercial, todo esto en conjunto fue como el motor para el ecosistema de comercio electrónico de la región".

Modificado por última vez en Lunes, 12 Noviembre 2018 19:08