La SECITI capacitó a beneficiarios de subsidios

La actividad estuvo a cargo del contador Gabriel Arce, miembro del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y encargado del área de rendición de cuentas.

La capacitación tuvo como objetivo orientar a los beneficiarios de la provincia de San Juan de subsidios otorgados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), específicamente en el área de rendición de cuentas.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) a través de la Dirección de Proyectos y de su titular, Dr. Ángel Torres, es el organismo encargado de avalar y gestionar ante el COFECyT las líneas de financiamiento para San Juan.

“San Juan es una de las provincias que más fondos ha recibido, con ocho proyectos que ya se encuentran en marcha, doce que ya se firmaron convenios y seis proyectos para la firma de convenio”, así lo afirmó Ángel Torres.

Participaron de la actividad los beneficiarios de los subsidios, tanto públicos como privados, escuelas, municipios, empresarios como así también las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) que son las que administran los proyectos.

En la jornada se encontraban presentes representantes del Centro de Ingenieros, de la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, Ministerio de la Producción, las municipalidades de Sarmiento, Calingasta y Jáchal, Cooperativa de Tamberías, Asociación Civil de Melones, Escuela Agrotécnica de 25 de Mayo, INTA San Juan, entre otros.

Uno de los beneficiarios presentes fue la Escuela Agroindustrial de 25 de Mayo, cuyo proyecto se inició en conjunto con el municipio. El objetivo es reactivar la parte industrial de la escuela, la que consta de una fábrica para productos alimenticios y de una máquina para pasas. Asimismo, se invertirá en una planta potabilizadora de agua.

Entre los proyectos presentados, se pueden destacar:

  • Modelos de plantación en olivo: efectos sobre el crecimiento, la producción y mecanización de la cosecha. – INTA
  • Adaptación tecnológica de una usina hidroeléctrica con un sistema de limpieza automático del curso de agua donde se encuentra instalada – La Platense
  • Diseño e Instalación de una planta con equipamiento a energía solar, de la elaboración de quesos de leche de cabra para los pequeños productores de la localidad de el Econ-San Juan y para el aprendizaje de los alumnos de la escuela agrotécnica de la misma localidad. Escuela CENT 18 - 25 de Mayo
  • Elaboración de proyecto constructivo y fabricación de un sistema automatizado de producción de hortalizas orgánicas con energía solar – CASTRONOVO – 25 de Mayo
  • Aguardiente de manzana (CALVADOS), Instalación, Diseño de Producto – Coop. Agropécuaria Tamberias
Modificado por última vez en Sábado, 03 Noviembre 2018 13:55