Conferencia: “Sarmiento, un genio innovador, emprendedor de proyectos y generador de ideas que cambiaron la historia argentina”

La charla se realizará en el Teatro Sarmiento, el día jueves 11 de octubre de 9:30 a 11:30 en el marco del 150º aniversario de la Presidencia del prócer sanjuanino.

En el marco del 150º aniversario de la Presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, el Gobierno de San Juan viene realizando numerosas actividades conmemorativas. Por ello se realizará en el Teatro Sarmiento, el día jueves 11 de octubre de 9:30 a 11:30 una conferencia denominada “Sarmiento, un genio innovador, emprendedor de proyectos y generador de ideas que cambiaron la historia argentina”.

La conferencia estará a cargo del afamado historiador, Ricardo de Titto, quien disertará acerca de la obra de uno de los emprendedores más emblemáticos que ha tenido la historia argentina. Sarmiento fue una persona innovadora y comprometida con su país. Un revolucionario para su época y casi toda su vida la dedicó a contribuir con el progreso a corto y largo plazo, mediante la educación pública y de calidad para todos los que habitaran la nación.

La actividad está dirigida a los alumnos que participan del Programa "Aprender a Emprender" con el fin de despertar el espíritu emprendedor de los alumnos, motivándolos con detalles de la vida del prócer sanjuanino. Asimismo podrá asistir público general interesado en la materia con entrada libre y gratuita.

El Programa Aprender a Emprender es llevado a cabo en conjunto entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Agencia Calidad San Juan y la Fundación Junior Achievement.

Modificado por última vez en Martes, 09 Octubre 2018 20:29