Extienden plazo de presentación de proyectos en el marco de un congreso científico binacional

El II Congreso Binacional de Investigación Científica se realizará durante los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en la Región de Coquimbo, Chile.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) comunica la extensión hasta el 16 de octubre del plazo para la presentación de proyectos en el marco del II Congreso Binacional de Investigación Científica

Es muy importante destacar que el congreso es gratuito y está destinado a estudiantes y titulados de pregrado o postgrado de universidades e instituciones de educación superior que estén desarrollando o hayan finalizado recientemente actividades de investigación en sus casas de estudios con ubicación en la provincia de San Juan.

También está dirigido a investigadores de pregrado y postgrado de universidades e instituciones de educación superior que estén desarrollando o hayan finalizado recientemente actividades de investigación en sus casas de estudios con ubicación en la provincia de San Juan.

Objetivos a desarrollar

Fomentar un espacio de debate, actualización multidisciplinar y de estímulo a la investigación científica y tecnológica en un amplio espectro de áreas del conocimiento, propiciando el intercambio y la integración entre investigadores argentinos y chilenos, generando así oportunidades para el desarrollo académico relacionado a los intereses regionales, nacionales e internacionales.

Promover el diálogo e intercambio científico, que posibilite el enriquecimiento de experiencias de investigación generada por jóvenes investigadores y grupos de investigación provenientes de las diferentes instituciones científico-académicas de Chile y Argentina, además de constituir una inspiración para aumentar el interés vocacional en el estudio y desarrollo de las ciencias, como fuente de conocimiento y desarrollo.

Antecedentes

El I Congreso Binacional de Investigación Científica fue organizado por la Universidad Nacional de San Juan; la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la provincia de San Juan, a través de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional; y la Universidad de Cuyo. Desde Chile colaboraron la Universidad de La Serena, Universidad de Santo Tomás, Universidad Central y Universidad Católica del Norte, todas ellas situadas en la Región de Coquimbo, Chile.

Dirigido a:

Estudiantes y titulados de pregrado y postgrado de universidades e instituciones de Educación Superior, que estén desarrollando o hayan finalizado recientemente actividades de investigación en sus casas de estudio tanto de Chile como Argentina.

Investigadores y docentes de universidades e instituciones de Educación Superior, tanto de Chile como Argentina.

Requisitos de inscripción:

El Congreso no requiere el pago de inscripción y quienes estén interesados en participar podrán hacerlo como Expositor o Asistente:

  • Expositor (ponencias o poster): deben completar el formulario de inscripción en la página que estará disponible prontamente en la página web del Congreso y enviar su trabajo según el formato presentado en el apartado continuación “IX Requisitos para la presentación de trabajos” y también estará disponible en la misma página.
  • Asistente: deben completar el formulario de inscripción que estará disponible en breve en la página web del Congreso. Es importante señalar que se otorgará preferencia de inscripción a los participantes en calidad de expositores.
Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 12:18