Premio Sarmiento 2018: una apuesta por la investigación y el desarrollo tecnológico

El premio busca visibilizar los diversos y numerosos trabajos de investigación de alumnos en la culminación de sus respectivas carreras y de graduados en cursos de postgrado.

En esta quinta edición del premio, 49 tesis se presentaron, tanto de grado como de posgrado.

Los premiados fueron:

Categoría Grado UCCuyo:

  • Silvia Giselle Péres Guzman, con el proyecto “La influencia de las TIC en los procesos de aprendizaje en 3° año de la educación secundaria. Un estudio realizado en una escuela pública de gestión privada de la provincia de San Juan”.
  • María Verónica Gil Uliarte, con el proyecto “Evaluación de potencial de desarrollo de candidatos para un puesto de trabajo en dirección de una escuela de educación especial.” Paola Yamila Ruiz. Proyecto “Análisis de los departamentos Valle Fértil, Jáchal e Iglesia en torno a la Ruta Nacional nº 150.”

Categoría PosGrado UCCuyo

Dr. Mario Luis Gutiérrez. Proyecto: ”Una metodología hipermedial contribuyendo a democratizar la educación media y superior: aportes pedagógicos y sociopolíticos desde informes de la UNESCO”.

Mg. Mónica Mabel Salva. Proyecto: “Diseño y evaluación de proyecto de creación de una empresa de gestión de residuos de aparatos electrónicos en San Juan”.

Categoría Grado UNSJ

  • Silvina Beatriz Bongiovanni. Proyecto: “Uso de Hábitat y Efectos sobre la Vegetación del Roedor Subterráneo en el sur de la Puna Desértica De San Juan”.
  • Oliva María Noel. Proyecto: “Guante Háptico”.
  • Galdeano Mantiñán María Daniela. Proyecto: “Cúmulos de Galaxias detrás de la Región Central de la Vía Láctea”.
  • Héctor Pedro Antonio Garci. Proyecto: “Estudio Gravimétrico de la Sub-Cuenca Lomas de Olmedo, Noroeste de Argentina”.

Categoría Grado UNSJ

  • Luis Martín Rothis. Proyecto : “Análisis De La Actividad Tectónica Cuaternaria en el Área Sur De La Falla Las Chacras y Evaluación de la Peligrosidad Sísmica . Sierras Pampeanas Occidentales .Provincia de San Juan”.
  • Matías Gastón Flores Trivigno. Proyecto: “Estudio de Actividad y Abundancias en Estrellas con Exoplanetas”.
Modificado por última vez en Sábado, 15 Septiembre 2018 20:15