Invitan a participar del II Congreso Binacional de Investigación Científica Chile – Argentina

El II Congreso Binacional de Investigación Científica se realizará durante los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en la Región de Coquimbo, Chile.

Los organizadores del Congreso son: Comisión de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo: Universidad de La Serena; Universidad Santo Tomás; Universidad Católica del Norte; Universidad Central; Universidad Tecnológica de Chile INACAP; Universidad Bolivariana; Universidad de Aconcagua; Instituto Profesional de Chile; Instituto del Valle Central; Instituto Profesional AIEP; Universidad Católica de Cuyo; Universidad Nacional de San Juan.

Objetivos a desarrollar:

  • Fomentar un espacio de debate, actualización multidisciplinar y de estímulo a la investigación científica y tecnológica en un amplio espectro de áreas del conocimiento, propiciando el intercambio y la integración entre investigadores argentinos y chilenos, generando así oportunidades para el desarrollo académico relacionado a los intereses regionales, nacionales e internacionales.
  • Promover el diálogo e intercambio científico, que posibilite el enriquecimiento de experiencias de investigación generada por jóvenes investigadores y grupos de investigación provenientes de las diferentes instituciones científico-académicas de Chile y Argentina, además de constituir una inspiración para aumentar el interés vocacional en el estudio y desarrollo de las ciencias, como fuente de conocimiento y desarrollo.

Antecedentes

  • El I Congreso Binacional de Investigación Científica fue organizado por la Universidad Nacional de San Juan; la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la provincia de San Juan, a través de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional; y la Universidad de Cuyo. Desde Chile colaboraron la Universidad de La Serena, Universidad de Santo Tomás, Universidad Central y Universidad Católica del Norte, todas ellas situadas en la Región de Coquimbo, Chile.

Dirigido a:

  • Estudiantes y titulados de pregrado y postgrado de universidades e instituciones de Educación Superior, que estén desarrollando o hayan finalizado recientemente actividades de investigación en sus casas de estudio tanto de Chile como Argentina.
  • Investigadores y docentes de universidades e instituciones de Educación Superior, tanto de Chile como Argentina.

Requisitos de inscripción:

El Congreso no requiere el pago de inscripción y quienes estén interesados en participar podrán hacerlo como Expositor o Asistente:

  • Expositor (ponencias o poster): deben completar el formulario de inscripción en la página que estará disponible prontamente en la página web del Congreso y enviar su trabajo según el formato presentado en el apartado continuación “IX Requisitos para la presentación de trabajos” y también estará disponible en la misma página.
  • Asistente: deben completar el formulario de inscripción que estará disponible en breve en la página web del Congreso. Es importante señalar que se otorgará preferencia de inscripción a los participantes en calidad de expositores.
Modificado por última vez en Miércoles, 05 Septiembre 2018 13:48