El programa Aprender a Emprender capacitó a directores y profesores de escuelas

La jornada se realizó en el auditorio del Instituto de Formación Docente “Margarita Ferrá de Bartol”. Asistieron 17 escuelas representadas por sus directivos y docentes.

La actividad estuvo a cargo de Jorge Álvarez, quien se enfocó en hacer un trabajo motivacional brindando herramientas desde el coaching, desde la docencia, para poder colaborar a que alcancen los objetivos planteados.

En cuanto a los contenidos abordados, se trató la valoración, la motivación, trabajo en equipo, la responsabilidad individual que tiene cada uno para poder cumplir con la parte que nos corresponde.

La metodología empleada fue de role playing (interpretación de roles), dinámicas, videos, trabajos en equipo.

En la oportunidad estuvo presente el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Aprender a Emprender comenzó en 2016 con alumnos de 34 escuelas secundarias de prácticamente todo el territorio de nuestra provincia formando futuros emprendedores, y continúa con los objetivos establecidos con un total de 76 escuelas en la actualidad y pretende ser replicado en un corto plazo en la totalidad de los establecimientos educativos de la provincia de San juan.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Agosto 2018 17:48