Del Bono: “Es vital para el éxito de este emprendimiento que formemos buenos recursos humanos”

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, participó de la 1º Jornada de Medicina Nuclear: Tecnología PET organizada por el Ministerio de Salud Pública.

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, participó de la 1º Jornada de Medicina Nuclear: Tecnología PET organizada por el Ministerio de Salud Pública. Al hacer uso de la palabra, Del Bono dijo: “Desde el Estado, desde la sociedad, desde el sector financiero, se podrá conseguir los dólares para comprar más equipos, pero si no tenemos buenos médicos que manejen ese equipo, vamos a hacer muy poco. Creo que lo más importante en la medicina es la calidad de un buen médico, su empatía con el paciente, su amor por lo que hace, su calidad para tratar y para hacerse parte de la situación del paciente. Todo eso no tiene precio y no hay tecnología que lo pueda equiparar”.

Por último el titular de la cartera de Ciencia y Técnica afirmó: “La tecnología no deja de ser una herramienta, sigue siendo una herramienta, cada vez más compleja, cada vez más exacta. Por lo tanto necesitamos tener recurso humano de excelencia, buenos médicos, ingenieros, bioingenieros, técnicos, mecánicos, electrónicos, informáticos, cada día más la tarea es una tarea de equipo interdisciplinario lo que a veces cuesta trabajar en equipo cuando a veces se habla en distintos lenguajes y distintas culturas, pero esta es la realidad que nos impone la vida moderna. Es vital para el éxito de este emprendimiento que formemos buenos recursos humanos”.

La jornada fue el puntapié inicial para instalar a la provincia en la cima de la atención médica de excelencia para todos los sanjuaninos.

CEMEC (Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas)

Un centro de salud con tecnología de avanzada que permitirá atender pacientes con y sin obra social por igual. Siendo, de esta manera, la primera expresión del gobierno del Dr. Sergio Uñac en sostener un proyecto que parte desde la coyuntura de lo público con lo privado.

El ex hospital Español, servirá, no sólo para la atención de pacientes oncológicos o con patologías neurológicas, sino que busca ser un polo de innovación constante gracias a los equipos de investigación que se formarán. San Juan comenzará a ser parte de un exclusivo grupo de provincias que cuentan con medicina nuclear, pero será pionera en los procesos de indagación y exploración científica.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Agosto 2018 17:04