Rueda de Capitalización este jueves para estudiantes de Jáchal e Iglesia

La denominada “Rueda de Capitalización” forma parte de las acciones del Programa “Aprender a Emprender”, se realiza cada año para los alumnos que han formado una empresa, tengan su primera experiencia financiera y comercial.

La jornada comenzará en Jáchal a las 9 hs. en el Salón de Turismo (frente a la plaza principal) y en Iglesia a las 10 hs. en la municipalidad departamental.

Los alumnos que vienen trabajando a lo largo del año en la creación de una compañía deberán establecer un producto o servicio, un plan de negocio, el proceso de elaboración, estudio de mercado, comercialización y distribución todos éstos, aspectos fundamentales para atraer potenciales inversores.

El Programa Aprender a Emprender es ejecutado dentro de un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement.

En 2018 ya son más del 50% de las escuelas secundarias de Ciclo Completo de toda la provincia que trabajan con el fin de promover Incubadoras de empresas en cada institución educativa, fomentando así una mayor interrelación entre la Educación y el mundo del trabajo.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Julio 2018 18:47