Los estudiantes de Valle Fértil tuvieron la Rueda de Capitalización

La iniciativa del Programa Aprender a Emprender convocó a alumnos de la escuela de Astica y de la escuela Superior N° 1 Fuerza Aérea Argentina.

El evento, realizado en el salón de UDAP, formó parte de las acciones del Programa “Aprender a Emprender” ejecutadas dentro un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement. Se realiza como cada año para que los alumnos que han formado una empresa, tengan su primera experiencia financiera y comercial.

Los alumnos que vienen trabajando a lo largo del año en la creación de una compañía deben establecer un producto o servicio, un plan de negocio, el proceso de elaboración, estudio de mercado, comercialización y distribución. Todos estos, aspectos fundamentales para atraer potenciales inversores.

Las compañías que tuvieron la oportunidad de vender sus acciones se llaman “Imperdibles” y “Jóvenes Emprendedores”. Los alumnos de la empresa “Imperdible” se dedican a fabricar relojes reciclados con elementos de la naturaleza. “Jóvenes Emprendedores” elaboran velas aromáticas con esencias que son extraídas por ellos mismos de la zona.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Julio 2018 19:08