Dos nuevos funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación asumieron su gestión

Mariela Limerutti ocupará la Dirección de Coordinación y Creatividad y Francisco Morelo ya se encuentra a cargo de la Dirección de Gestión Administrativa y Legal.

La nueva Directora de Coordinación y Creatividad de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación es Mariela Limerutti. Es licenciada y profesora en Artes Visuales y se especializó en un Máster en Arte Público y Nuevas Estrategias Artísticas, realizado en la Universidad Bauhaus en Alemania. Obtuvo numerosas becas de capacitación en el exterior tales como: 3° Edición Beca Estímulo para desarrollar en Perú, Fundación Banco San Juan; beca a la Excelencia Académica otorgada por la Fundación Universidad Nacional de San Juan y DAAD para estudios post-graduales en Alemania; beca Fundación Antorchas a Inglaterra para el desarrollo de artistas jóvenes; beca de Intercambio Internacional AECI (Agencia española de cooperación internacional) para la Universidad Politécnica de Valencia, España. En cuanto a lo laboral, ha sido secretaria de Cultura en el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, ha dictado cursos en Argentina, Alemania y España. Ha sido además coordinadora del concurso “Fondo para el Arte” en el programa “30 años de Democracia” desarrollado con éxito por el Poder Legislativo de San Juan. Actualmente es docente en la UNSJ.

Los objetivos específicos de la Dirección de Coordinación y Creatividad son: fomentar la interrelación de campos del saber en acciones que finalicen en actividades de formación, de perfeccionamiento, exhibiciones, divulgaciones, encuentros, simposios, objetos de creación. Diseñar estrategias creativas para trabajar desde la interdisciplinariedad dentro del propio ámbito de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Promover e implementar leyes y normativas que tengan por objeto el desarrollo de relaciones y apoyos de sectores interrelacionados, como ejemplo, el económico con el artístico, el diseño con la arquitectura y otros. Coordinar el desarrollo de las acciones en su tiempo real de ejecución.

El nuevo director de Gestión Administrativa y Legal es Francisco Morelo, quien desde hace unas semanas ya está en funciones. Es licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Nacional de San Juan. Entre su experiencia laboral cabe destacar que fue director Administrativo del Ministerio de Desarrollo Humano durante el periodo 2003 – 2007, consultor del Banco Mundial y del BIRF en distintas ocasiones, director Administrativo en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en el periodo 2007 – 20011, gerente Administrativo Financiero de la Agencia Calidad San Juan de 20011 a 2013. También se desempeñó como coordinador administrativo financiero del Ministerio de Desarrollo Humano desde finales de 2015 hasta su reciente incorporación a la SECITI.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Junio 2018 15:45