Inauguraron una biblioteca híbrida y firmaron un convenio para becas estudiantiles

En el marco del 152º aniversario de la Sociedad Franklin Biblioteca Popular, se inauguró la Biblioteca Híbrida con su nuevo equipamiento digital, mobiliario y libros digitales. Asimismo en la oportunidad se firmó un convenio para otorgar becas escolares.

Los objetivos de la Biblioteca Híbrida son generar un ámbito dentro del edificio de la biblioteca que permita el acceso al conocimiento universal utilizando los más modernos recursos tecnológicos promoviendo en la comunidad un espíritu de innovación y la motivación que lleva al emprendedorismo y crear dentro de la sala principal de lectura de la biblioteca un espacio dotado de con su respectivo mobiliario en las que se almacenen libros y publicaciones digitales y permitan también el acceso en línea a colecciones almacenadas en plataformas virtuales alrededor del mundo.

Para tal fin, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación hizo entrega a la Biblioteca Popular de tablets y/o e-readers con libros digitales y acceso en línea a publicaciones y libros almacenados en plataformas digitales remotas.

En cuanto a las becas

La Biblioteca se compromete a asociar, por el plazo de 12 meses, a partir del 1 de diciembre de 2018, a 300 alumnos de escuelas de gestión pública y/o privada de la provincia de San Juan, seleccionados de entre los nuevos cuerpos de bandera y mejores promedios de dichas escuelas que cursen el último año del ciclo primario en el año 2019. La Secretaría se compromete a gestionar ante el Ministerio de Educación la selección de las escuelas públicas que serán beneficiadas con el proyecto, solicitar a las autoridades competentes la nómina de los abanderados y escoltas para el ciclo lectivo 2019, de cada escuela seleccionada y definir junto al Ministerio de Educación la lista de los 300 alumnos beneficiarios de la beca, notificando a las escuelas la entrega de las becas.

Al hacer uso de la palabra, Tulio del Bono afirmó: "El Gobierno de San Juan tiene la firme voluntad de promover y proveer el desarrollo tecnológico de inversiones en el ámbito de la provincia fomentando el conocimiento como motor del progreso económico social, alentando la competitividad a través de la tecnología y la innovación. La importancia de este proyecto reside en ofrecerle al estudiante desde temprana edad, la posibilidad de ser socio de la Biblioteca Franklin, buscando que los becados experimenten el insustituible sentimiento de ser parte de un proyecto que los integra y al mismo tiempo los trasciende”.

“Es una manera de rescatar y trasmitir a las nuevas generaciones la idea del asociativismo, con todos los valores que ello involucra, pudiendo los beneficiarios del proyecto vivenciar el valor de la solidaridad y la libertad, desde que las asociaciones persiguen objetivos comunes que requieren esfuerzos compartidos y participación en los logros y beneficios obtenidos”, concluyó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la ocasión estuvieron presentes el Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el intendente de la Capital, Franco Aranda y la presidenta de la Sociedad Franklin Biblioteca Popular Asociación Civil, Rita Avelín, entre otros funcionarios.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Junio 2018 20:57