Del Bono y Gramajo compartieron juegos con chicos en la muestra Prohibido No Tocar

Las autoridades recorrieron la muestra itinerante del Museo Participativo de Ciencias “Prohibido No Tocar”, rodeados de alumnos de diferentes niveles escolares.

Del Bono y Gramajo compartieron juegos con chicos en la muestra Prohibido No Tocar Fotos: Municipalidad de Chimbas

En la mañana de hoy, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, junto al intendente municipal de Chimbas, Fabián Gramajo, recorrieron “Prohibido No Tocar”, la muestra itinerante del Museo Participativo de Ciencias, rodeados de alumnos de diferentes niveles escolares.

“Quiero destacar lo importante que es que todas las personas, en especial los niños, puedan aprender el conocimiento a través del juego”, aseguró Fabián Gramajo durante su discurso.

“El objetivo de este museo es ayudar a las docentes a enseñar una materia tan abstracta como lo es la ciencia. Cuando se intenta explicar algún principio de la física o de la matemática en el pizarrón cuesta mucho aprender jugando es un principio de la pedagogía que nos dice que los chicos aprenden mejor a través del juego, cuando se divierten, cuando pueden interactuar con las cosas”, afirmó a su turno el ingeniero Del Bono.

Para finalizar, el titular de la SECITI citó al Papa Francisco: “No sólo hay que saber más de ciencia, sino también hay que estar dispuesto a poner esa ciencia al servicio del bien común".

Prohibido No Tocar intenta explicar lo complicado desde una manera sencilla y divertida, posee una selección de exhibiciones que se enfocan en la exploración de la mecánica, la electricidad y el magnetismo, las fuerzas de la naturaleza, la óptica, la visión, la percepción de los estímulos visuales y cómo todo lo anterior es utilizado como recurso todo esto a través del juego y la curiosidad.

La muestra se encuentra en el SUM del Parque Provincial de Chimbas hasta el 22 de junio. La entrada es libre y gratuita en el horario de 8:15 a 20:15 hs.

Para más información, contactarse a la Dirección de Turismo y Cultura del municipio al tel. 4312885.

Próximos destinos de Prohibido No Tocar

Rawson: 25 de junio al 9 de julio en el Centro de Convenciones Libertadores de América.

Capital: 11 de julio al 25 de julio.

Rivadavia: 27 de julio al 11 de agosto.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Junio 2018 19:37