Aprender a Emprender puso en marcha la Cámara de Directores

El Programa Aprender a Emprender comenzó su tarea en 2016 y tiene como objetivo a corto plazo, llegar a todos los establecimientos educativos de nivel medio de San Juan.

El Programa Aprender a Emprender comenzó su tarea en 2016 con alumnos de 34 escuelas; hoy trabaja con 76 establecimientos de la provincia. Trescientos alumnos de Nivel Secundario de 60 establecimientos de San Juan participaron hoy de una jornada de capacitación en el Instituto de Formación Docente, Margarita Ferrá de Bartol.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, al dirigirse a los alumnos presentes dijo: “Somos emprendedores desde que nacemos, intentamos hacer cosas por nuestra cuenta, nacemos emprendedores pero el sistema educativo nos tiene que ayudar también a serlo. Armemos nuestro emprendimiento, armemos nuestra propia empresa, seamos nosotros mismos nuestros empleadores y de muchas más personas que necesitan trabajo y además de eso seamos capaces de producir bienes y servicios”.

La etapa denominada “Cámara de Directores” es una instrucción a los alumnos elegidos como directores de áreas de la empresa en la que desarrollarán un aprendizaje de emprendedurismo y solidaridad con el motivo de crear, organizar y operar con una empresa en el mercado. El fin es que los alumnos aprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y el trabajo en equipo.

La jornada faculta a cinco alumnos por escuela que han sido elegidos para ejecutar roles de directores o encargados de área de la empresa que formarán en el ciclo lectivo. Las áreas en las que desarrollarán roles de directores son: Dirección General, Recursos Humanos, Finanzas, Marketing y Producción.

La formación estuvo a cargo de los coordinadores del Programa Aprender a Emprender y se dividió en dos turnos que incluyeron la proyección de videos instructivos acordes a cada temática.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Junio 2018 12:19