Con gran expectativa comenzó la muestra itinerante Prohibido No Tocar

La consigna es tentadora: entrar a un museo y tocar. Sí, de eso se trata esta muestra itinerante que empezó hoy en Jáchal y recorrerá varios departamentos de San Juan.

Casi 1000 alumnos de más de 30 escuelas podrán recorrer y tocar la muestra que se encuentra en el Teatro del Bicentenario, en Jáchal. Los días sábados, domingos y feriados estará abierta para el público en general.

Al hacer uso de la palabra durante el acto de apertura, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, señaló: “Los países más desarrollados son los que más saben, donde prima la libertad y la democracia. La educación, el conocimiento, es el nuevo nombre de la libertad, de la independencia, del desarrollo. Lamentablemente el conocimiento de las ciencias como la física, matemática, química, es un conocimiento muy abstracto, muy difícil de transmitir verbalmente y una de las pocas formas de hacerlo de modo de lograr aprendizajes significativos es a través de experiencias concretas”.

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Vega dijo: “Gracias al Gobierno de la Provincia por traer a Jáchal esta muestra. Quiero invitar a todos a participar hasta el 5 de junio, a los alumnos y al público en general”.

Para finalizar, Germán Noceti, director del Museo Participativo de Ciencias afirmó: “Para el Museo Participativo de Ciencias es muy importante la divulgación de la ciencia y poder llevarla alrededor del país. Es un placer poder ver cómo los adultos pueden jugar como chicos en esta muestra. La ciencia en un pizarrón es difícil de entender, por ello la muestra permite jugar, asombrarse y entender la ciencia y los fenómenos naturales”.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Mayo 2018 13:06