Las máximas autoridades de la ciencia se reunieron en la Facultad de Ingeniería

El decano de la Facultad de Ingeniería y los directores de los principales institutos presentaron los proyectos de relevancia en los que están trabajando.

El encuentro tuvo lugar ayer en horas de la tarde en el Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan.

El Dr. Francisco Garcés, director del Instituto de Energía Eléctrica dio detalles del encuentro: “Queremos poner la Facultad de Ingeniería a disposición para la solución de problemas. Desde este instituto tenemos dos proyectos muy importantes que son proyectos financiados por CONICET como proyectos de unidad ejecutora. Uno se refiere a planificación y operación de redes de distribución de energía eléctrica inteligentes con energías renovables, almacenamiento y agregado de inteligencia a la red para poder optimizar la operación y funcionamiento de las redes. El otro proyecto se refiere a la investigación del comportamiento dinámico de sistemas eléctricos con todas las escalas de tiempo utilizando simulación digital en tiempo real, que eso es una tecnología que ha reemplazado la simulación analógica. Paralelamente tenemos proyectos muy importantes en cooperación internacional que es el monitoreo del comportamiento dinámico del sistema eléctrico argentino mediante mediciones sincrofasoriales. Los sincrofasores son como vectores que nos indican las magnitudes fundamentales del sistema eléctrico, tensión y corriente de la red, en distintos puntos de la red”, señaló.

Modificado por última vez en Martes, 22 Mayo 2018 15:42