Desde Francia, llegó un abogado para capacitar en liderazgo y negociación

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Embajada de Francia en la Argentina organizaron el seminario.

El curso intensivo, denominado “Liderazgo para negociar y acompañar el cambio”, está destinado a empresarios, comerciantes, industriales, miembros de asociaciones de productores, funcionarios públicos y emprendedores. La capacitación, que es gratuita, tendrá una duración de 20 horas distribuidas en tres jornadas y comenzó ayer en la Sala de Conferencias de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ACLISA), sita en Santa Fe 666 este.

El capacitador a cargo, llegado desde Francia, es el abogado Ricardo Pérez Nuckel, experto en sistemas de gestión de conflictos y en el apoyo a las comunidades y empresas en la mejora de sus habilidades de negociación y manejo de crisis. El Dr. Nuckel es consultor, mediador y profesor, socio fundador de AlterNego Francia y AlterNegocio Brazil, empresas de consultoría en gestión de conflictos y a las comunidades en mejora de habilidades de negociación y manejo de crisis. Ha actuado como mediador en mediación comunitaria reconstrucción de confianza post- conflicto en países como Burundi, Liberia, Israel y Palestina. Trabaja en Instituciones como ENA, ESSEC, SciencesPo, ONU y organizaciones privadas del mundo entero.

El seminario tiene como objetivos comprender las posturas de los líderes en la negociación, los problemas y las etapas de cambio, acompañar personas en los equipos y servir de interfaz para facilitar la cooperación. La modalidad de la formación es teórica-práctica debido a que tiene un componente altamente operacional, alternando diferentes métodos de aprendizaje para promover los intercambios entre los participantes y mantener un ritmo fluido durante todas las jornadas.

Modificado por última vez en Martes, 17 Abril 2018 13:03