Brindarán charlas informativas on line a interesados en las becas para Maestrías Fullbright

El Gobierno de San Juan y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación llamaron a inscripción a los aspirantes desde el pasado 15 de marzo.

Los interesados en las Becas para Maestrías Fullbright podrán acceder a una charla informativa vía on line. La misma se transmitirá el próximo martes 27 de marzo, a las 12 horas, vía http://fulbright.edu.ar/servicios/charlas-informativas/

El llamado actual se realiza para cubrir las siguientes áreas: energías alternativas, manejo racional del agua, túneles carreteros, estructuras sismo-resistentes, diseño, educación, economía, ciencias sociales y ciencias políticas.

Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas por una comisión ad hoc integrada por representantes de SECITI y de Fulbright.

Los preseleccionados después de aprobar el GRE y el pre examen TOEFL podrán ser entrevistados si se lo considera necesario.

Requisitos

  • Ser ciudadano/a argentino/a. Deberá adjuntar copia fiel del DNI.
  • Ser graduado/a de la carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración. Deberá adjuntar copia certificada del título otorgado por la universidad.
  • Tener un cargo docente en la UNSJ o en la Universidad Católica de Cuyo o un cargo de planta permanente en el Gobierno de la Provincia de San Juan. (requisito obligatorio)
  • La documentación requerida para presentar a SECITI estará publicada en la página web de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de San Juan http://ciencia.sanjuan.gob.ar/ y los requisitos a presentar en Fulbright se encontrarán disponibles enhttp://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/san-juan/.

Beneficios

Un monto de US$ 30.000 por becario por año como máximo destinado a pasaje de ida y vuelta para el becario, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y costos de los cursos universitarios en aquellas universidades que no otorguen exención de matrícula. El Gobierno de San Juan no cubrirá gastos de familiares que acompañen al becario. El Departamento de Lengua Inglesa de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte prepara alumnos para el examen TOEFL sin cargo para aquellos que lo necesiten. La preparación comienza durante el mes de marzo de 2018.

Duración de la beca

Dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto de 2019.

Plazos

Se recibirán las solicitudes de los interesados desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2018.

Se realizará un examen de diagnóstico de inglés obligatorio en la ciudad de San Juan http://fulbright.edu.ar/servicios/examenes-de-diagnostico y el examen GRE en la segunda quincena de mayo de 2018.

Los candidatos que resulten preseleccionados serán entrevistados si se lo considera necesario a mediados de 2018.

La documentación para la Comisión Fulbright debe ser enviada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el asunto del mail indicar: Apellido Nombre, Master Fulbright - San Juan (Ejemplo: Perez Juan, Master Fulbright - San Juan). Verificar previamente novedades y últimas noticias en la página web de la Comisión Fulbright

Consultas locales a Hugo Levato (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) (0264 156600604) o a la Comisión Fulbright: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Marzo 2018 14:01