Cinco sanjuaninos recibirán una beca para estudiar en Francia con todo pago

Comenzó la evaluación de los postulantes para las Becas Francia 2018, las cuales permitirá estudiar un posgrado en áreas relacionadas a la ingeniería, turismo y diseño.

Teresa Arias, una de las postulantes, al ser entrevistada señaló: “San Juan ha hecho una gran gestión ya que se ha conseguido un cupo de 5 becas de un total de 30 que están disponibles para todo el país”.

El ingeniero Tulio del Bono destacó que: ”a través de un convenio firmado por el Sr. embajador del Gobierno Francés y el Sr. gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se logró conseguir para los sanjuaninos cinco becas de las 30 que hay destinadas para todo el país. Se estima que estas becas cubrirán todos los gastos que tendrán los sanjuaninos en Francia, puesto que recibirán 45 mil dólares, dinero que tendrá que ser usado para gastos de matrícula, estadía y demás”.

El Gobierno argentino financiará las becas a través de BEC.AR, que es un Programa de becas de formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Este programa se lleva adelante desde la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias perteneciente al Ministerio de Educación.

El Programa BEC.AR tiene como objetivo contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino. Para ello, el Ministerio de Educación ha decidido apoyar la formación en el exterior de profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva.

En esta oportunidad las becas que se ofrecen son para maestrías.

Beneficios de las becas

  • Matrícula completa de la formación.
  • Traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino por única vez, al comienzo y final de la formación.
  • Gastos de manutención durante la duración total de la formación.
  • Seguro de salud.
Modificado por última vez en Lunes, 19 Febrero 2018 23:43