Premios a las Mejores Creaciones de Juegos y Juguetes Didácticos

Por segundo año consecutivo, se hicieron entrega de los premios a las mejores creaciones de juegos y juguetes que lleva el nombre de Eduardo Bustelo. El objetivo es incentivar las producciones locales.

Video: Rodrigo Pacheco

En Casa de Gobierno y por segundo año, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Provincia, hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso a las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos. En esta edición se presentaron 21 proyectos, siendo 7 los seleccionados como ganadores.

El ingeniero Tulio Del Bono, titular de la SECITI, señaló que para este organismo es un momento de mucha significación. Recordó que el gobernador Uñac siempre les sugirió trabajar en equipo y poner todo lo necesario para actuar en función de los objetivos de gobierno.

Lo que se aplica en San Juan es algo que a nivel mundial se practica con asiduidad. El desarrollo de un pueblo va a depender exclusivamente de contar con una excelente educación y conocimiento puesto al servicio de la creación de fuentes innovadoras. En San Juan, reafirmó Del Bono, existen estos dos elementos, sumamente necesarios para llegar a los resultados que desea el gobernador.

Los premiados participaron en categorías de 0 a 6 años, de 6 a 12 años y de 12 a 18 años. Se entregaron 5 premios de $25.000 y 2 de $12.500.

Para el gobernador Uñac, este concurso pone de manifiesto la capacidad intelectual de los sanjuaninos y respondieron de sobre manera: “Hoy buscamos una educación moderna que enfrente los desafíos que presenta el mundo a diario”.

Esto se ve potenciado con la tecnología. Por lo tanto, según manifestó el primer mandatario, debemos responder a las exigencias trabajando entre los distintos organismos provinciales en conjunto, que es la forma en la que llegarán los resultados a la sociedad.

Al trabajar en el sector de los chicos, estamos apoyando a quienes serán los ciudadanos del futuro expresó Uñac, quien también felicitó a quienes participaron en este concurso y a todos los que presentaron los proyectos. Cerró diciendo que esta es la manera de trabajar, juntos en busca de una mejor sociedad para los chicos.

Los ganadores del concurso fueron: Julieta Allayme, María Elena Bueno Más, Paola Giménez, Sofía Cuart Schmal, Paulo Daniel Carrascosa, José Gabriel Ruiz y Julieta Virginia Ladstatter Benzonelli en categoría de 0 a 6 años. Juan Sebastián Sacco, Jonathan David Rodriguez, Rodrigo Ismael Flores e Myra Elizabeth Illanes en categoría de 6 a 12 años. Y Claudio Alessio junto a Silvia Amarfil en categoría de 12 a 18 años.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Octubre 2017 19:21