La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación estuvo presente en la EDUFERIA 2017

En la EDUFERIA 2017 (Educación, Artes, Ciencias, Tecnología y Emprendedurismo) participaron 51 establecimientos educativos de la provincia que expusieron cerca de 300 trabajos. La feria se realizó la semana pasada en el predio de Ex Cepas Argentinas con la participación de distintos stands de trabajos de los niveles de Educación Inicial, Educación Especial, Educación Rural, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Artística.

Es importante destacar la exposición de los trabajos de escuelas de Educación Técnica de la provincia que presentaron los proyectos del Programa “APRENDER A EMPRENDER”.

El programa Aprender a Emprender es llevado a cabo por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación. Formó a más de 1.500 emprendedores en 51 establecimientos educativos guiados por más de 100 docentes y voluntarios.

Es importante mencionar que detrás de cada uno de ellos está el trabajo de todo el Equipo Autor (compuesto por el docente orientador y todos los alumnos de un mismo grado o curso).

Además del docente están los voluntarios que se han involucrado en este proyecto donando su tiempo y experiencia a los más jóvenes, a quienes han explicado la importancia que tiene conocer sus habilidades e intereses a la hora de plantear su futuro profesional. Con ellos han desarrollado diferentes dinámicas como la simulación de una entrevista de trabajo o la elaboración de un curriculum vitae, además los alumnos aprenden la importancia que tiene una adecuada planificación a la hora de alcanzar sus metas profesionales.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Septiembre 2017 20:43