Taller denominado "Experimentando con Electrones”

Continuando con la SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA, el día 5 de septiembre se realizó en la escuela Ernesto Bavio del Departamento Chimbas un Taller denominado #Experimentando con Electrones”

Es importante mencionar que el Sr. Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de la provincia de San Juan, participó activamente de los experimentos realizados ese día junto a los alumnos.

Los encargados de mostrarles a los chicos qué son los electrones y para qué sirven a través de experimentos sencillos fueron el Dr. En Química Luis Escudero, referente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas) y del grupo INQUISAL(Instituto de Qímica de San Luis) y la Dra. Romina Canales.

“Queremos divulgar a los niños la ciencia, mostrarles que es fácil, que es muy divertido jugar con la ciencia, por eso le traemos juegos con electrones. Uno se llama “pasta de elefantes” en la que les vamos a enseñar cómo haría un elefante para cepillárselos dientes, a partir de eso vamos a efectuar una reacción química y les vamos a explicar qué sucede. Otra se llama “el semáforo químico” en el que los chicos van a aprender un poco de educación vial y van a aprender con los colores para que vean qué sucede dentro de un elemento de laboratorio” así lo afirmó el Dr. Luis Escudero.

Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2017 12:33