“San Juan está a la vanguardia de fomentar emprendedores y atraer inversiones”

Así lo manifestó Eduardo Marty, Director General de Junior Achievement Argentina al participar de la Feria y Exposición de proyectos del Programa “Aprender a Emprender” que reúne 51 escuelas de la provincia, con más de 1500 nuevos emprendedores de entre 16 y 18 años que pusieron a disposición del público sus planes de negocios, destacando elaboración, estudio de mercado, comercialización y distribución de productos de emprendimientos productivos propios.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa “Desarrollo de un Ecosistema Innovador y Emprendedor Sanjuanino” lanzado ayer mediante la firma de un Acta Acuerdo al Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, y la Agencia Calidad San Juan.

Junior Achievement (JA) es una de las mayores ONG a nivel global de educación económica, emprendedurismo y formación para niños y jóvenes. Brinda herramientas que amplían sus posibilidades, enriqueciendo sus capacidades para transformar su futuro desde la participación en su propio desarrollo económico, sus familias y comunidades. Presente en 122 países, la red de JA es impulsada por 450.000 voluntarios y mentores al año, alcanzando 10 millones de estudiantes de todo el mundo.

El Director General de JA, Eduardo Marty afirmó: “Los productos son de muy buena calidad, inusualmente muy originales. En general los primeros emprendimientos de chicos de 16 y 17 años son artesanales. Acá hay emprendimientos artesanales pero todos ellos tienen algún elemento de originalidad que es raro de ver en otras provincias, así que para mí es una enorme satisfacción ver que muchas veces chicos pasivos acostumbrados a recibir órdenes o con poca capacidad de resolución o con poca creatividad estén en una actividad emprendedora, tomando riesgos, perseverando, con ganas de usar su inteligencia, en muy halagador. Me pareció que tienen un futuro tremendo y que además la provincia los acompañe como lo está haciendo con la posibilidad al crédito y acceso al capital privado porque la misma provincia lo impulsa es algo muy raro de ver en el contexto de nuestro país. Creo que si esta iniciativa persevera, en 10 años van a tener un potencial emprendedor muy grande y que al mismo tiempo los va a sorprender. Están teniendo la vanguardia en esto de atraer emprendedores, fomentando las inversiones, fomentando el espíritu de competitividad”.

Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2017 10:01