Se entregaron Impresoras 3D a Establecimientos Educativos de Nivel Medio

Se realizó la entrega de cinco Impresoras FUGA 3D de ultima generación, una importante inversión del Gobierno de San Juan respecto a los avances tecnológicos y la formación de profesionales con conocimiento en este tipo de instrumentos.

Video: Rodrigo Pacheco

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se llevó acabo el acto durante el que se entregaron cinco impresoras FUGA 3D V 2.0 a distintos establecimientos educativos de Nivel Medio de la Provincia de San Juan. En esta ocasión los beneficiados son: Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento (UNSJ), Escuela EPET Nº1 (Capital), Colegio San José (Capital), EPET Nº1 (Albardón) y EPET Nº3 (Rawson).

FUGA3D es un sistema de impresión tridimensional. El mismo fue el resultado de acciones conjuntas entre el grupo de estudiantes de Robótica de la Universidad Nacional de San Juan y la carrera Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Universidad Nacional de San Juan.

https://www.youtube.com/watch?v=2VtoRrv9eEs

Por otra parte, el equipo de trabajo está conformado de manera tal que se pueden abordar de manera interdisciplinaria la multiplicidad de factores necesarios para fabricar y poner en funcionamiento las “Impresoras FUGA3D”. En todo este proyecto interviene el diseño industrial, ingeniería electrónica y bioingeniería.

A su vez, el gobernador Sergio Uñac hizo referencia a que "queremos redoblar esfuerzos. Que este hecho significativo de hoy pueda darse en otras escuelas y vamos a trabajar en conjunto al Decano de Arquitectura y el Rector de la UNSJ para lograrlo”.

Así también, el primer mandatario se refirió al apoyo y constancia del Estado en este tipo de temas: “Debemos estar muy atento a estas cosas, debe ser un herramienta que va cumpliendo con las expectativas de la sociedad. El verdadero concepto del Estado es identificar problemas y que eso se convierta en una oportunidad, en este caso desde el punto de vista de la Educación”.

En tanto, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono dijo que “esto es un hecho novedoso para la educación y para muchas ramas de la medicina. Estamos haciendo un esfuerzo para el futuro, pero sobre todo para el presente de nuestros profesionales”.

Por su lado, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, apoyó el gran proyecto: “Esta es una gran implementación, una oportunidad espectacular que tiene los jóvenes y los docentes para poder acercar el mundo de hoy a la Escuela”.

Además, el ministro valoró el trabajo del gobierno en esta rama como es la ciencia y agradeció “por fijar claramente para los sanjuaninos una línea de desarrollo que tenga sustento en al Educación, en la Ciencia y Tecnología y además el Deporte, tres herramientas que con seguridad le cambian el destino a los pueblos”.

Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 14:32