Seis alumnos sanjuaninos son finalistas del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación felicita a los alumnos del Instituto Preuniversitario Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento”, finalistas de la 3º Edición del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios. El CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) y la Asociación de Cristalografía.

El 18 de Mayo pasado del corriente año, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación organizó una jornada de Capacitación en Cristalografía para Docentes, a cargo del Dr. Diego Lamas, que permitió y promovió la participación en el concurso de los alumnos de los colegios de la provincia.

El Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios, organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) y patrocinado por el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) y la Asociación de Cristalografía, tiene como objetivo divulgar la importancia de la cristalografía en la sociedad moderna y sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes a través experimentos atractivos de cristalización.

En esta 3º Edición, alumnos del Instituto Preuniversitario Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” -dos grupos-, son finalistas en las siguientes categorías:

CATEGORÍA MONOCRISTAL DE KDP:

  • Alumnos: Florencia Correa Gómez, Yesica Gatica Altamirano y Gastón López
  • Docente: Alejandra Viviana Mercado

CATEGORIA MONOCRISTAL DE SUFATO DE COBRE:

  • Alumnos: Lourdes Rocío Díaz, Mateo Blas Martínez y Sofía Candelaria Molina
  • Docente: Alejandra Viviana Mercado

El próximo 15 de noviembre se realizará en Córdoba la reunión de todos los grupos finalistas en donde expondrán los trabajos con el acompañamiento de investigadores del CONICET y CNEA y el apoyo de la SECITI.

Para más información sobre los resultados de los ganadores nacionales: http://www.conicet.gov.ar/se-conocen-los-resultados-del-concurso-de-crecimiento-de-cristales-para-colegios-secundarios-2016/?voc=1

¡¡FELICITACIONES ALUMNOS SANJUANINOS!!

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2016 13:07