Lanzamiento del Programa "Aprender a Emprender"

El día viernes 05 de agosto del presente año, se llevará a cabo el lanzamiento del Programa "Aprender a Emprender", en Museo Franklin Rawson, con la Firma del Acta compromiso entre el Ministerio de Educación, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Como parte del Plan de actualización y capacitación docente del Ministerio de Educación, con apoyo del Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación se lanzará el proyecto “Aprender a Emprender” en el que se dictarán 34 programas educativos llamados “La Compañía” en distintas escuelas de San Juan, beneficiando alrededor de 1.000 jóvenes que tendrán la oportunidad de formarse en temas de emprendedurismo e innovación.

La Compañía Junior Achievement es un programa de alto impacto para jóvenes de 16 a 18 años, en el cual los alumnos crean, organizan y operan una empresa en el mercado real. El objetivo es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones y las ventajas del trabajo en equipo. Se divide en 4 etapas durante 15 semanas:

1. Organización, definición del organigrama, responsabilidades específicas, elección del producto, nombre y logo;

2. Desarrollo: se establecen las metas financieras, los objetivos de producción y venta. Se diseña el proceso de producción y el plan de marketing;

3. Administración: comienzan a ejecutarse los planes y asumirse los roles;

4. Cierre: en la semana número 15 se cierra la compañía, se presentan los informes y balances a JA y accionistas.

El programa se basa en la metodología de aprender haciendo y además de las actividades áulicas, los alumnos participan de eventos extra áulicos que mejoran y desafían la experiencia de aprendizaje como las Cámaras de Compañías que aportan capacitación extra y preparan a los alumnos para las distintas etapas del programa con contenidos y tendencias claves de negocios; la Rueda de Capitalización en la que los alumnos tienen oportunidad de mostrar sus proyectos y vender acciones al público en general y a inversionistas y la Entrega de premios, que destaca el rendimiento a nivel grupal e individual. Se entregan premios y reconocimientos a las mejores compañías, alumnos y voluntarios.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Agosto 2016 14:28