Mesa Interministerial para la gestión de tecnología aplicada

La actividad, convocada por el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Tulio del Bono, contó con la presencia de distintos funcionarios de la SECITI y representantes de cada uno de los ministerios provinciales.

El encuentro tuvo por objeto articular las acciones tendientes a la incorporación de valor y herramientas de competitividad a los sectores de la economía productiva y social local, por medio del conocimiento disponible, la actividad científica e inventiva.

El eje de la propuesta pretende convertir la Mesa en la receptora de las demandas tecnológicas y de problemas técnicos provenientes de las cadenas productivas de interés provincial, educación, salud, seguridad e infraestructura. Dichas presentaciones serán evaluadas por un equipo interdisciplinario especializado, con miras al fortalecimiento del equilibrio económico y político,  independencia tecnológica y energética que la realidad nos presenta como nuevos desafíos, para transformarlas en soluciones aplicables y oportunidades de crecimiento sostenido.

La “Evolución” que propicia este salto cualitativo articulado e inédito, en línea con la visión e impronta del gobernador Sergio Uñac, implica direccionar las investigaciones de los entes productores de conocimiento, creativos e inventores independientes, al punto de lograr puentes en ambos sentidos, cuyos resultados se traduzcan en los procedimientos y productos que le permitan a cada sector y a la sociedad toda, una mejor calidad de vida.

Con gran entusiasmo el  secretario de la SECITI, Tulio del Bono, se explayó sobre la importancia de incorporar tecnología a cada una de las áreas ministeriales, destacando que ese sería el objetivo grupal de esta Mesa, recordando distintos ejemplos de desarrollo en base al conocimiento y con el fin último que estos sean transferidos a la sociedad en general.

Intervinieron algunos de los referentes invitados, manifestando la conformidad con la convocatoria y la predisposición al trabajo en conjunto.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2016 18:59