Mes Flat Semana Día
Fecha de inicio: 21 Mayo, 2017 9:00 pm - 22 Mayo, 2017 12:00 am
Categorías: Turismo y Cultura

Domingo 21 de mayo. 18 hs

Rising Hope (2012, 10 min., animación) Milen Vitanov

Rising Hope, el caballo más rápido del mundo, se convierte de pronto en un perdedor. Con la ayuda de un amigo, recuperará de nuevo la confianza en sí mismo. La película cuenta una historia de superación personal y amistad, a través de un bonito cuento en el que un caballo de carreras deberá recuperar la ilusión perdida para lograr su sueño.

Gruppenfoto(2012, 20 min., ficción) Mareille Klein

A Clara la acompañó su padre a un concierto escolar. La niña de diez años ha captado que su papá tiene un problema con el alcohol y que a las personas le irrita su presencia. Tironeada entre la vergüenza y el afecto a su padrequiere irse del concierto lo màs pronto posible y espera que hasta entonces su padre no se vuelva desagradable.


Diferente(Andersartig, 2011, 5 min., animación) Dennis Stein-Schomburg

Desde pequeña Hildegard fue distinta a sus compañeros y esto la fue llevando a la soledad, pero en el momento más dramático de su vida es esta soledad la que termina salvándole la vida.

El eje principal de este cortometraje se centra en la individualidad de una persona dentro de un grupo obligado a homgenizarse bajo las reglas de una institutción – en este caso un orfanato.

Zing (2011, 8 min., animación) Kyra Buschor, Cynthia Collins

El Sr. Grimm se pasa el día entero en su trabajo cortando vidas. La monótona existencia de la muerte se ve interrumpida por una niña que llama a su puerta, poco sabe ella que es la siguiente en la lista.

Esta historia nos muestra una nueva interpretación de la muerte personificada en el Sr. Grimm, quien lleva a cabo un trabajo automatizado y mecánico sin cuestionarse el por qué debe terminar con todas las vidas tal y como le ordena continuamente una máquina. Sin embargo, la dulzura de una pequeña niña y su determinación por recuperar a su mascota hacen que este legendario ser se cuestione su labor.

Tercernivel(Stufe Drei, 2012, 26 min., ficción)Nathan Nill

Maik quiere terminar lo antes posible las horas de trabajo social que debe cumplir en una residencia de discapacitados. Pero al poco tiempo comienza a dudar a quién se debeatender: ¿a él mismo, a los integrantes de la residencia o a los pedagogos?