Mes Flat Semana Día
Fecha de inicio: 1 Junio, 2018 4:00 pm
Categorías: Deportes

La provincia de San Juan será sede del Volleyball Nations League masculino entre el 1 y el 3 de junio y Santa Fe albergará la rama femenina entre el 12 y 14 del mismo mes.

La Federación Internacional de Voleibol reafirma su confianza en la FeVA para la disputa de dos nuevos weekends de las competencias anuales de selecciones más importantes del calendario mundial. Argentina, dentro de la elite en ambas ramas, tendrá también el honor de organizar dos fines de semana y el trabajo se puso en marcha con las primeras inspecciones aprobadas en ambos casos luego de la visita del supervisor FIVB, Marcus Dunlop.

Con el apoyo del gobierno de San Juan, la Federación Sanjuanina recibirá el segundo weekend de la Volleyball Nations League en el Aldo Cantoni del 1 al 3 de junio, en la que será la séptima vez en la historia en que el mítico estadio sanjuanino se convierta en sede. En dicho weekend y luego de ocho años, Argentina enfrentará al subcampeón olímpico Italia, a Canadá, medalla de bronce en la última World League, y al siempre desafiante Irán.

La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.