Mes Flat Semana Día
Fecha de inicio: 2 Mayo, 2018 3:00 am
Categorías: Deportes

El martes 1 de mayo llegarán a la provincia los ciclistas de las diferentes delegaciones, mientras que la actividad arrancará el jueves 3 de Mayo. Además, el viernes 4 de mayo se realizará el Congreso Anual de la CO.PA.CI que contará con la presencia del presidente de la UCI.

El jueves 3 de Mayo se pondrá en marcha la actividad con la Contrarreloj. Las damas serán las primeras en competir. A las 13 horas saldrá la primera participante que deberá recorrer 24 kilómetros. Una hora y media más tarde será el turno de salida del primer Sub 23. Ellos recorrerán 28 kilómetros en total. Mientras que los Elite deberán cumplir un recorrido de 40 kilómetros. El primer hombre en partir lo hará a las 16 horas según la programación.

El viernes no habrá actividad en las rutas, pero si en los escritorios ya que se realizará el Congreso Anual de la CO.PA.CI. El Hotel Del Bono Park recepcionará a dirigentes de 28 federaciones diferentes y al flamante presidente de la UCI, David Lappartient, quien confirmó su presencia.

El sábado 5 de Mayo la actividad se trasladará a la Avenida de Circunvalación. Los Sub 23 serán los únicos que compitan esa jornada. La competencia comenzará a las 15 horas y está previsto que realicen 9 giros, completando 144 kilómetros.

El domingo quedará el plato fuerte del certamen. Las Damas y los Elite. Las chicas comenzarán a partir de las 11:30 horas y realizarán 5 giros al anillo de la Circunvalación, mientras que los varones se pondrán en marcha a las 15 horas y recorrerán 176 kilómetros producto de 11 vueltas al circuito.