Realizaron la siembra de 1000 pejerreyes en el dique Cuesta del Viento

Los peces serán sembrados en el departamento Iglesia para fortalecer el recurso pesquero.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de la Biodiversidad, en conjunto con la Asociación de Pesca Deportiva y Actividades Náuticas y el Municipio de Iglesia, realizó la siembra de mil pejerreyes en el dique Cuesta del Viento.

Los ejemplares, reproducidos en el Parque alcanzan un tamaño de entre 7 a 10 cm de longitud, fueron liberados en el embalse Cuesta del Viento. De esta manera y gracias a las políticas de siembra que se llevan a cabo desde la Secretaría, los turistas disfrutan de actividades como la pesca producto de siembras consecutivas durante los últimos años en los embalses de San Juan.

Características del Pejerrey

Es un pez de rápido crecimiento, de cuerpo fino y alargado, que puede llegar a medir unos 50 cm de adulto con un peso de 3 kg aproximadamente. Vive generalmente en cardúmenes, en agua de lagunas y ríos, y en desembocadura tanto agua dulce como salada.

Es un pez muy veloz, gracias a su forma cilíndrica, gran musculatura, escamas reducidas y un mucus protector que reduce el rozamiento con el agua. Su alimentación es variada. Come plancton en su etapa juvenil y, al ir creciendo, incluye caracoles y almejas a su dieta.

Cuando es adulto se alimenta principalmente de peces y puede llegar a comerse a los de su misma especie. Mantiene su boca cerrada para nadar velozmente, parece una boca pequeña, pero para alimentarse se proyecta hacia afuera y, al abrirse, le permite capturar grandes presas. Son peces de longevidad media, pudiendo vivir aproximadamente 10 años.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Mayo 2023 14:22