La Dirección de Bosques Nativos realizó un abordaje ambiental en Valle Fértil

El equipo de la Secretaría de Ambiente recorrió distintas localidades del departamento, para avanzar en la implementación de acciones, políticas y programas. También fue entregado material para producción apícola

La Secretaría de Estado de Ambiente a través de la Dirección de Bosques Nativos realizó un abordaje en el departamento Valle Fértil, para avanzar junto a las comunidades de diferentes localidades en la incorporación a nuevos proyectos y actividades.

La visita estuvo encabezada por el director de Bosques Nativos Daniel Poblete, quien junto a un equipo técnico de la Secretaría mantuvo reuniones de trabajo en Villa San Agustín, Baldes del Rosario, Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo.

Las tareas se iniciaron con una reunión entre Poblete y el intendente de Valle Fértil Omar Ortíz, con quien avanzaron en el diagramado de actividades a ejecutar en forma conjunta en los próximos meses.

Posteriormente se concretó una reunión con los agentes provinciales de conservación en el centro Operativo de La Majadita, en la que se hizo entrega de la bandera nacional para colocar en el ingreso al lugar.

Con la comunidad de Baldes del Rosario, el equipo técnico de la Secretaría presentó los lineamientos del Programa Fondo Verde del clima a través del cual podrán incorporarse a las actividades de apicultura y producción de harina de algarrobo, a través de un aprovechamiento no maderero de los bosques nativos, la función de este programa es impulsar la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono en los países en desarrollo.

Las actividades finalizaron con las comunidades de la Sierras de Chávez y Elizondo. En la primera hicieron entrega de material apícola para comenzar con el proceso de producción de miel, y se dictó una capacitación para construir y poner en funcionamiento las 10 colmenas entregadas.

En sede de la Escuela Hernando Magallanes, se realizó una reunión con los vecinos de las Sierras de Elizondo y directivos del establecimiento educativo para profundizar en las distintas temáticas ambientales propias del lugar y programar acciones a desarrollar en forma conjunta.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Agosto 2022 12:01