Ambiente comenzó a dictar charlas de tenencia responsable de mascotas en escuelas de toda la provincia

El objetivo es sensibilizar y concientizar sobre el conjunto de obligaciones que genera la adopción de una mascota y la importancia de la tenencia responsable.

Durante los últimos días los alumnos del nivel secundario de la Escuela Juan Montalvani, del departamento Albardón, fueron visitados por un equipo de la Secretaría, encabezado por el veterinario Martín Rotger, responsable del Programa Acompañame.

Algunos de los temas tratados en esta charla fueron las obligaciones y responsabilidades que se generan desde el momento en que se adopta una mascota, como:

  • Cuidado de su salud: alimentación, hidratación, vacunación, esparcimiento con medidas de seguridad.
  • Esterilización, beneficios: disminución de la superpoblación animal; una vida más larga y sana para los animales; ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz; Elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos; previene el cáncer testicular; previene el contagio de enfermedades, entre otros.
  • Ley y Registro de perros potencialmente peligrosos, medidas de seguridad

Otras de las políticas públicas que la Secretaría desarrolla en materia de tenencia responsable de mascotas es la esterilización intensiva en toda la provincia, a través de quirófanos móviles que recorren toda la provincia.

La Secretaría también trabaja fuertemente en el Registro y chipeo de perros potencialmente peligrosos, para ello, a comienzos del 2022 se colocaron de forma gratuita 1500 chip. La inscripción se encuentra habilitada nuevamente.

La tenencia responsable de mascotas implica no solo brindar un hogar a los animales, sino también garantizar su salud, alimentación y bienestar para vivir de la manera más armónica posible.

Para más información comunicarse al 264 4589146.

Modificado por última vez en Martes, 30 Agosto 2022 12:46