Nueva línea telefónica para solicitar visitas guiadas al Parque de la Biodiversidad

A través de WhatsApp, las instituciones que deseen visitar esta dependencia de la Secretaría de Estado de Ambiente pueden comunicarse para solicitar turnos.

El Parque de la Biodiversidad habilitó una nueva línea de contacto para instituciones que quieran conocer sus instalaciones a través de una visita guiada.

Los establecimientos educativos que quieran visitar esta dependencia de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicado en la Ruta Del Sol (Nº 60), Complejo El Pinar, pueden realizarlo de forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas, previa solicitud del turno correspondiente. El Parque también recibe visitas de particulares los días sábados, domingos y feriados de 11 a 18 horas, además del horario habilitado de lunes a viernes.

Los turnos deben solicitarse vía WhatsApp al número 2646727832.

El valor de la entrada es de $192, quedando exceptuados de su abono menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad.

Visita guiada


El Parque de la Biodiversidad es un espacio creado con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo, que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un paseo al aire libre, espacios verdes y con vegetación frondosa, además de contar con sitios para sentarse a disfrutar de la naturaleza.

Entre estos sitios, el Parque cuenta con un acuario único, con peces de agua fría, marinas, tropicales y nativas; un sector de acuicultura con especies como pejerrey, sogyo y koi; lagunas; un moderno laboratorio de limnología donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos; y un completo parque temático forestal donde pueden observarse flora autóctona y del mundo; donde además se encuentra un vivero de producción de plantas nativas.

El recorrido guiado, se compone de dos circuitos:

Circuito Azul

En el Circuito Azul, se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de Pejerrey, Sogyo, especies ornamentales como el Koi; laboratorio de limnología (donde se realizan estudios físico-quimicos y biológicos) y por último el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas siendo único en la provincia.

Circuito Verde

En el Circuito Verde, se visita el parque forestal, el primer sector es evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de la provincia. El parque también cuenta con un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves que se acercan; un sector de especies del mundo, coníferas y un paseo florístico. Finalizando este circuito en el Vivero de Plantas Nativas, donde se producen anualmente 10.000 forestales de 25 especies autóctonas.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2022 15:43