San Juan tendrá su I Jornada Interinstitucional del Cambio Climático

Organizada por la Secretaría de Estado de Ambiente, la misma tendrá lugar el 26 de mayo en el Centro Ambiental Anchipurac. Ingresá a la nota para inscribirte.

  • Miércoles, 11 Mayo 2022 12:14
  • Escrito por Prensa

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección Observatorio Ambiental, organiza y convoca a participar de la I Jornada Interinstitucional de Cambio Climático en la Provincia de San Juan.

Este encuentro tiene como objetivo iniciar el proceso de conformación del Consejo Local Asesor, conforme a lo establecido en la Ley Provincial 2287-A; y el cual pretende, en virtud de un esquema de gobernanza estratégico, ser uno de los eslabones en la co-construcción de políticas públicas en materia de cambio climático a nivel local, en relación con las políticas nacionales, y de estructuras participativas, con miras a involucrar a los distintos actores en el proceso de desarrollo de acciones estratégicas en la temática en la provincia.

Asimismo, esta I Jornada Interinstitucional de Cambio Climático pretende visibilizar la información científico-técnica trabajada en el ámbito académico y las acciones desarrolladas en el sector productivo para la conformación de los planes de respuesta en adaptación y mitigación al cambio climático en la provincia de San Juan, conforme a la Ley Nacional 27.520.

En ese marco, se contará con la disertación de referentes en la temática de diversas instituciones, entre ellas, la Dirección Nacional de Cambio Climático (dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Instituto Nacional del Agua - Centro Regional de Agua Subterránea, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y la Unión Industrial.

Fecha: Jueves 26 de mayo.

Horario: 9.00 a 19.00 horas.

Lugar: Centro Ambiental Anchipurac -modalidad presencial (cupos limitados) o virtual a través de la plataforma ZOOM, con previa inscripción ingresando al siguiente formulario: (https://forms.gle/ohdrBy1np5TunmMN9)

Destinatarios: Público especializado en materia ambiental y público en general interesado en cambio climático.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Mayo 2022 12:18