Ambiente participó del encuentro “Tenemos la palabra: diálogo nacional rumbo a Estocolmo +50”

La jornada reunió a autoridades nacionales y referentes ambientales de todo el país para intercambiar miradas sobre cómo acelerar la acción hacia un desarrollo sostenible. San Juan estuvo representada por el secretario de Estado, Francisco Guevara.

El secretario de Ambiente de la provincia, Francisco Guevara, participó en sede de la Cancillería Argentina del encuentro “Tenemos la palabra: diálogo nacional rumbo a Estocolmo+50”, espacio que se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 50 años transcurridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano de Estocolmo en 1972.

La consulta nacional de Argentina se realizó en el marco del próximo encuentro Estocolmo +50, que se llevará a cabo en Suecia los próximos 2 y 3 de junio, durante la semana del Día Mundial del Ambiente, con el objetivo de estimular un diálogo inclusivo de todos los sectores de la sociedad sobre los temas principales de Estocolmo+50.

En este sentido, cabe mencionar que la Asamblea General de la ONU acordó convocar la reunión internacional Estocolmo+50 con el objetivo de ayudar a acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta manera, tanto la reunión internacional como su proceso de preparación previo a través de las Consultas Nacionales, promueven el involucramiento y la participación activa de toda la sociedad, con el objetivo de llevar las palabras, experiencias, ideas y propuestas de los grupos interesados relevantes para contribuir en el debate internacional.

El evento Estocolmo+50 será organizado por Suecia, con el apoyo de la República de Kenia —donde se encuentra la sede principal del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente— y conmemora los 50 años de acción ambiental global transcurridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972.

El funcionario sanjuanino, acompañó al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky y la jefa de Gabinete de la cartera ambiental nacional, que conduce Juan Cabandié, Soledad Cantero.
Este evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el apoyo de la Embajada de Suecia en la Argentina.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2022 11:01